Dólar
| | | |

Fuerte caída del dólar en Colombia: llegó a su nivel más bajo en casi un mes



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia volvió a caer este jueves, 26 de octubre, y llegó a su nivel más bajo en casi un mes, luego de que se conocieran datos favorables de la economía global.

Según datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa cerró la jornada en $4.128, lo que representa una reducción de $67 frente al cierre del día anterior.

Incluso, durante las negociaciones hechas este 26 de octubre, el dólar alcanzó a tocar mínimos de $4.120, los cuales no se venían desde el 2 de octubre pasado.

En tanto, sus niveles máximos fueron de $4.179 y el promedio que tuvo durante el día fue de $4.155.

Así se comportó el dólar este jueves en Colombia:

Dólar colombia 26 de octubre de 2023

¿Qué movió el dólar este jueves, 26 de octubre?

El dólar en Colombia estuvo movido este jueves por cuenta de dos datos clave que provinieron de Europa y Estados Unidos.

Por un lado, el Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés en 4,5 %, mientras que en EE. UU., el PIB del tercer trimestre se expandió por encima de lo previsto por el mercado.

En tanto, en el plano local, se confirmó que un juez frenó el megaproyecto del Corredor Verde de la Séptima, debido a que este no podría realizarse según el Plan de Desarrollo actual de la ciudad.

De otro lado, un informe de J.P.Morgan reveló que las elecciones de este domingo, 29 de octubre, serán clave para definir el futuro de las grandes reformas del presidente Gustavo Petro.

De hecho, el banco considera que si los partidos afines al Gobierno pierden en las urnas, las iniciativas se verían seriamente afectadas en el Congreso.

“Si el Pacto (Histórico) se comporta como sugieren las encuestas (…), el debate será si el Gobierno girará hacia una postura más radical o moderada, de cara a lograr un acuerdo nacional”, dijo la entidad.

A propósito, este jueves, también se reveló la más reciente encuesta de Guarumo y EcoAnalítica, que da como ganadores a Carlos Fernando Galán en Bogotá y Federico ‘Fico’ Gutiérrez en Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares