Banco de Bogotá
|

Banco de Bogotá es reconocido por emisión del primer bono subordinado sostenible en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá ha sido reconocido por Global SME Finance Awards 2023 y el programa de asistencia técnica para bonos verdes de IFC con mención de honor en la categoría ´Sustainable Bond of the Year´, por la emisión del primer bono subordinado sostenible colombiano en el mercado internacional.

Con la emisión del bono sostenible subordinado emitido en marzo de 2023 por US$230 millones, la entidad ha financiado proyectos de índole ambiental y social destinados a vivienda con fines sociales, micro, pequeñas y medianas empresas y Mipymes con enfoque de género.

Banco de Bogotá
Banco de Bogotá. Foto: cortesía Banco de Bogotá

Banco de Bogotá aporta para la sostenibilidad del país

Estos proyectos, desempeñan un papel crucial en la consolidación de una economía más sostenible y menos carbono intensivo, así mismo, fomentan el desarrollo empresarial y amplían las oportunidades disponibles para los ciudadanos.

Además, esta emisión está alineada con la meta de la entidad de establecer un portafolio verde que supere los $4 billones para el año 2025.

“Este reconocimiento ratifica el compromiso del Banco en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo económico y social a largo plazo de Colombia. A través de la emisión de este bono subordinado, seguiremos desempeñando un papel activo en el fomento del crecimiento sostenible del país. Continuaremos promoviendo iniciativas que no solo fortalezcan la economía, sino que también protejan nuestro entorno natural y mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Le puede interesar: Banco de Bogotá, Google y Davinci anuncian programa de transformación en la nube para 8.000 empresas

Los Global SME Finance Awards son administrados por el SME Finance Forum, red que reúne a más de 240 bancos en el mundo, empresas de tecnología e instituciones financieras de desarrollo para compartir conocimientos, y promover la colaboración para el desarrollo de las Pymes.

El sistema financiero tiene un rol fundamental en el apalancamiento de oportunidades asociadas con la movilización de los recursos requeridos para el cumplimiento de los ODS y la agenda 2030.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares