| |

Volkswagen planea cambiar su marca a ‘Voltswagen’ en Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Volkswagen planea cambiar su nombre de marca en Estados Unidos a Voltswagen a medida que cambia su producción cada vez más hacia vehículos eléctricos y trata de distanciarse de un escándalo de trampa de emisiones. Para más información de empresas haga clic aquí.

Según información de Mainichi, una persona informada sobre el plan manifestó que se planea un anuncio formal pronto. La persona no quiso ser identificada porque los planos no se habían hecho públicos.

La compañía había publicado brevemente un comunicado de prensa en su sitio web anunciando el cambio de marca. Un reportero de USA Today notó el comunicado de prensa antes de que fuera retirado. El lanzamiento estaba fechado el 29 de abril.

El lanzamiento prematuro se produce cuando VW está tomando reservas para el nuevo SUV eléctrico pequeño ID.4 en los Estados Unidos, es el único modelo eléctrico nuevo de la compañía que se vende en los Estados Unidos, aunque hay planes para más, incluida una repetición nostálgica del Microbus de la compañía.

Incluso con el ID.4 completamente a la venta, solo una pequeña fracción de los VW en las carreteras estadounidenses llevarán el nombre Voltswagen. De acuerdo con Mainichi, la mayoría de las ventas de vehículos de VW en Estados Unidos seguirán siendo impulsadas por gasolina en el futuro previsible y seguirán etiquetadas simplemente como «VW».

Recomendado: Volkswagen deberá indemnizar a dueños de vehículos diésel manipulados en Alemania

El fabricante de automóviles alemán vendió poco menos de 326.000 vehículos de la marca VW en Estados Unidos el año pasado.

La persona que fue informada sobre el plan manifestó que el nombre Volkswagen Group of America, que también incluye las marcas Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, no cambiará. Por el contrario, solo la ‘k’ en la propia marca Volkswagen se cambiará por una ‘t’.

Se colocará una insignia exterior con el nombre Voltswagen en los vehículos eléctricos de la compañía, mientras que los vehículos a gasolina seguirán teniendo el «VW» normal, pero sin el nombre de la marca, indicó la persona.

El comunicado de prensa prematuro señaló que la medida equivalía a una declaración pública de la futura inversión de la compañía en movilidad eléctrica.

«Podríamos cambiar nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes», expuso el CEO de VW of America, Scott Keogh, en el comunicado errante.

Recomendado: WoodMac: Habrá 700 millones de vehículos eléctricos en el mundo en 2050

Fuera de los Estados Unidos, Volkswagen, al igual que algunos otros fabricantes de automóviles, ha ampliado drásticamente su huella de vehículos eléctricos. En Europa, la compañía triplicó sus ventas de vehículos a batería de 45,000 en 2019 a 134,000 en 2020. VW comenzó a vender su nuevo compacto eléctrico ID.3 antes de los estrictos límites de la Unión Europea sobre emisiones de automóviles.

(Con información de Mainichi)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares