EPM abrió solicitud de ofertas para proveedores de parques solares y eólicos
| |

En diciembre iniciaría proceso de asignación de áreas para energía eólica en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Omar Andrés Camacho, aseguró que la cartera está analizando los más de 50 comentarios recibidos sobre el borrador de la Hoja de Ruta para la implementación de la Energía Eólica Costa Afuera.

“Lo que hemos encontrado, en general, hay satisfacción con los términos de referencia que estamos trabajando», dijo.

Y añadió: «Justamente, esta semana vamos a hacer un proceso de socialización con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y estaríamos ya, prácticamente, listos con los ajustes que hay que hacer sobre algunos de los comentarios de cómo se asociarían con alguna empresa colombiana”.

Energía eólica en Colombia

Según el funcionario, se está definiendo cómo va a ser la asociación con el sector y las empresas para garantizar que el país tenga y adquiera capacidad.

De esta manera, se busca dar reglas clara para que las firmas sean partícipes del proyecto de generación de energía eólica.

ANH cambiará de nombre: Será Agencia Nacional de Energía de Colombia
Clara Guatame, saliente presidenta la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Imagen: Cumbre del Petróleo, Gas y Energía

“Esperamos que en diciembre de este año (2023) se pueda hacer el lanzamiento en firme de la licitación y el proceso de asignación de áreas de energía eólica en Colombia”, reveló el ministro de Minas y Energía en la en la VI Cumbre del Petróleo, Gas y Energía.

Al respecto, la saliente presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Clara Guatame, recordó que este viernes, 27 de octubre de 2023, será el prelanzamiento del primer proceso competitivo de energía eólica costa afuera.

“En este espacio la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fue elegida como la administradora del proceso porque la Agencia tiene la experiencia técnica que ha desarrollado durante estos años como administradores y lideres de los procesos competitivos para la asignación de áreas y para el desarrollo del sector”, indicó la funcionaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares