Aris Mining
|

Así apoya Aris Mining a pequeños mineros en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía canadiense, Aris Mining, que tiene operación en Colombia, continúa fortaleciendo sus programas sociales en los lugares donde tiene presencia.

“Permitir la coexistencia de la minería artesanal en los territorios y la corresponsabilidad con los grupos de interés en la pequeña minería, ha sido parte del proceso que ha adelantado Aris Mining, trabajando de la mano con los pequeños mineros”, indicó la compañía.

A propósito de esto, para resaltar el éxito del modelo, la empresa destacó la firma del contrato de asociación con miras a la formalización de mineros tradicionales de Porvenir S.A.S en Marmato, Caldas y el contrato de operación con la Sociedad Minera SK-3 7 en Segovia, Antioquia.

De acuerdo con la firma, estas alianzas han permitido que más de 500 mineros ejerzan sus actividades de manera segura y que por su aporte exitoso, como fueron expuestas durante el Foro de la OCDE, en París.

Recomendado: Aris Mining llevó a jóvenes colombianos a la Cumbre Mundial One Young World en Irlanda

Estos modelos llevaron a que desde Aris Mining se implementara, en convenio con la Universidad EAN, un programa de fortalecimiento y capacitación certificada para que 28 representantes legales de minas con contratos de operación se capaciten en temas de formalización, pequeña minería, aspectos ambientales, legislación laboral seguridad social, entre otros.

Este espacio de actualización también permite el intercambio de experiencias, de mineros artesanales de Segovia y Marmato.

Más ayudas sociales de Aris Mining

Por otro lado, para complementar la capacitación presencial, próximamente se pondrá en marcha la plataforma de educación virtual EanX, de la misma Universidad; que genera contenido de valor y actualización a través de cursos gratuitos sobre sostenibilidad, ambiental, Plan de Manejo Ambiental, seguridad y salud en el trabajo, y les permitirá a más de 2.400 mineros complementar conocimientos técnicos y perfeccionar lo aprendido sobre estas temáticas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares