Elecciones en Argentina
|

¿Qué será clave en las elecciones de Argentina para definir entre Milei y Massa?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado domingo 22 de octubre Argentina votó y decidió ampliar la contienda electoral para el mes de noviembre en segunda vuelta presidencial. 

Allí se enfrentarán el candidato de ultraderecha y sorpresa en las primeras elecciones primarias, Javier Milei, y el ministro de Economía del país y candidato del peronismo, Sergio Massa.

Aunque los factores que definirán al próximo mandatario son múltiples, hay tres en particular que podrían llegar a tener una incidencia importante en el resultado.

En primer lugar, será decisiva la forma en la que los dos concursantes logren acaparar la atención de los votantes que dejan los demás candidatos.

El 23,8 % de los votos que recibió Patricia Bullrich, candidata de una coalición de centroderecha que quedó tercera, han pasado a ser un botín clave para ganar la Casa Rosada”, escribió BBC.

En consecuencia, tanto Massa como Milei comenzaron en la misma noche del domingo a enviar mensajes para atraer los electores y de acuerdo con los expertos, este será un público en el que deberán seguirse enfocando.

De otro lado, los candidatos tienen que evaluar la postura en la generación de “miedo” con la que llegan a las elecciones, pues en particular el discurso de Milei y su sorpresivo avance tanto en las elecciones primarias como en las de este domingo se enfocaron en un mensaje agresivo.

Recomendado: Dolarizar a Argentina y otras propuestas de Javier Milei, la “sorpresa” de las votaciones primarias

Expertos incluso lo catalogaron como un candidato muy parecido al expresidente de ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro o el estadounidense Donald Trump.

“Algunos estiman que a Milei pudieron costarle votos declaraciones polémicas que formuló sobre el valor del peso y el dólar, así como sus ideas de eliminar subsidios de gas y electricidad o rehacer los sistemas públicos de salud y educación”, escribió BBC.

La economía de Argentina y el bolsillo de los votantes

Un tercer punto de análisis en estas elecciones es el de la economía de las personas, que actualmente atraviesa un periodo de dificultades por las condiciones económicas del país.

Argentina celebra estas elecciones en medio de una de sus peores crisis económicas y sociales en décadas, con 40 % de su población bajo la línea de pobreza y una inflación anual de 138 % en septiembre, según cifras oficiales”, dice el medio.

Por eso, en este punto en particular serán determinantes los resultados que alcance el actual Gobierno en materia de resultados económicos que le podrían dar ventaja a Massa o volcar las apuestas hacia Milei.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares