Ecopetrol
| | | | | |

Ecopetrol sí tendría Junta Directiva extraordinaria pero no hablaría de nuevo dividendo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol tendría todo listo para tener una nueva Junta Directiva Extraordinaria, de cara a definir temas clave de la empresa para el cierre de 2023 y lo que se viene para 2024.

Esta información viene rondando en medios desde hace una semana y fue confirmada a Valora Analitik por fuentes cercanas al directorio de la compañía.

Estas aseguraron que era “muy probable” que sí se registrara la reunión extraordinaria de Ecopetrol, aunque dejaron claro que su fin no sería decretar un dividendo extraordinario para los titulares de la compañía.

Saúl Kattan, presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, tendría a cargo esta nueva reunión extraordinaria de la compañía. Foto: archivo Valora Analitik

De hecho, fueron enfáticas en que girar nuevos pagos a los accionistas nunca se ha mencionado en la Junta Directiva de la principal empresa de Colombia.

¿Cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol?

Así las cosas, Ecopetrol mantendría este año su dividendo pagado este año de $593 por acción, equivalente a $487 de un pago ordinario y $106 de uno extraordinario.

Y, de esta forma, se descarta un nuevo pago para los cientos de miles de accionistas de la firma, incluyendo al Gobierno Nacional, que mantiene la participación mayoritaria con 88,49 %.

Ahora bien, fuentes cercanas a Ecopetrol confirmaron que los puntos que se tratarían en la Junta Extraordinaria estarían direccionados a “temas de estrategia”.

Miembros independientes de Junta Directiva de Ecopetrol
Los más recientes cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol se dieron con la salida de Santiago Perdomo y Sergio Restrepo. Imagen: Valora Analitik

De acuerdo con conocedores de Ecopetrol, esto podría indicar cambios en su Junta Directiva, los primeros en más de seis meses.  

En febrero de este año, Valora Analitik reveló en primicia que a la salida de Carlos Gustavo Cano se sumarían las de Santiago Perdomo y Sergio Restrepo, información que un mes después se confirmó por parte de Saúl Kattan, presidente del directorio.

Con esto, la Junta de Ecopetrol quedó conformada por Mónica de Greiff, Gonzalo Hernández, Claudia González, Mauricio Cabrera, Luis Alberto Zuleta, Esteban Piedrahíta, Sandra Ospina y Juan José Echavarría. Los dos primeros son miembros no independientes y los demás, independientes.

Ahora bien, es clave señalar que otras fuentes han dicho que las medidas que se tomarían se darían en el marco de la Junta Directiva ordinaria de octubre, que está programada para finales de mes, y no en una extraordinaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares