Paro de taxistas para el 25 de octubre
|

Taxistas de Bogotá llaman a nuevo paro; estas son las razones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que le dio un salvavidas a Uber en Colombia, los taxistas de Bogotá llamaron a un nuevo paro. Está programado para este miércoles 25 de octubre.

A través de redes sociales, distintos representantes del gremio taxista explicaron que la protesta será también por las exigencias de las autoridades de tránsito y de la Secretaría de Movilidad.

“Invitados a participar de esta gran movilización. Todos en contra de las injusticias que está llevando a cabo la Secretaría de Movilidad”, indicó uno de los taxistas en la publicación.

Y agregó: “Como sector nos estamos uniendo acá en la ciudad de Bogotá. Estamos dejando nuestros inconvenientes a un lado para demostrarle a los gobiernos que estamos más unidos que nunca en la lucha de los derechos del taxista”, finalizó.

Ya el pasado 9 de agosto, los taxistas colombianos habían llamado a un paro. En esa ocasión, por los continuos aumentos al precio de la gasolina decretados por el Gobierno. Esto para hacerle frente al hueco fiscal en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Hasta el momento, el Gobierno de Colombia no se ha referido a este nuevo paro de taxistas.

Recomendado: El salvavidas de la Corte Suprema a Uber: app gana pulso legal con taxistas

Paro de taxistas, luego de decisión a favor de Uber

La Corte Suprema de Justicia desestimó una demanda, en última instancia, interpuesta por los taxistas.

El alto tribunal consideró que una demanda de Cotech (operador de Taxis Libres) contra Uber había sido presentada luego del plazo legal. Es decir, la Corte recogió el argumento del Tribunal Superior de Bogotá que tumbó la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con la que ordenó, en 2019, que Uber no operara más en el país.

Hay que aclarar que la Corte, en ningún momento, decidió sobre la legalidad de Uber en Colombia.

La Corte Suprema argumentó que “desviar clientes de una actividad, prestación o establecimiento a otro es lícito, válido y adecuado, por tanto, solo se sancionan aquellas conductas que logren o busquen inmiscuirse en la esfera de decisión de los clientes por medios insanos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares