Grupo Éxito hace histórico toque de campana por su debut en la Bolsa de Nueva York
|

Grupo Éxito aumentó en 15% sus ingresos en el tercer trimestre a $4,1 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito confirmó este miércoles al mercado que, durante el tercer trimestre del año, registró un aumento anual de 15% en sus ingresos consolidados, llevándolos a $4,16 billones.

La compañía señaló, además, que su utilidad neta fue 2,4 veces superior entre julio y septiembre de este año frente a lo reportado en el mismo lapso del año anterior. Lea más en Empresas.

En plata blanca, esto llevó a alcanzar una utilidad neta de $126.315 millones en el tercer trimestre de 2021.

De otro lado, el Grupo Éxito indicó que, en Colombia, la compañía alcanzó ventas por más de $3 billones y creció 14,3%, el mejor incremento trimestral en los últimos años.

Además, tuvo un aumento del Ebitda recurrente del 41,7%, con un margen del 8,5%, gracias a su estrategia enfocada en innovación y omnicanalidad y al óptimo control de los gastos en los tres países.

“Vemos con optimismo los resultados de este trimestre con un desempeño superior al que esperábamos, que proviene del esfuerzo en inversiones en nuestros formatos innovadores y la consistencia en la estrategia omnicanal enfocada en crear experiencias sin fricciones para nuestros clientes”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del grupo.

Recomendado: Grupo Éxito renovó su imagen corporativa; Carulla cumple 116 años

Como se ve en las cifras, la reactivación le generó un dividendo positivo a la compañía entre julio y septiembre de este año.

De hecho, según dijo, el alza en ventas en Colombia fue el más alto registrado desde 2007.

La dinamización de la economía ha impulsado la recuperación gradual de los negocios complementarios del grupo, principalmente el inmobiliario, el financiero y el de viajes.

Y les ha permitido consolidarse en los formatos innovadores e incrementar su participación en canales de comercio electrónico y directo, que alcanzaron el 10,1% de las ventas totales de la compañía en el acumulado del año

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares