Viajar en Colombia
|

¿Cuántos días festivos quedan este 2023 en Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia los días festivos son anhelados para poder programar viajes, eventos culturales, reuniones familiares y con amigos, o días de películas en casa.

Durante este 2023 han sido varios los lunes festivos que han beneficiado a empleados con un día más de descanso y actividades personales como practicar deportes, almorzar en un pueblo o viajar por carretera todo el puente festivo.

En Colombia se goza de días festivos por la Ley 51 de 1983, ya que establece que, si un día festivo cae en un fin de semana, este se daría para el lunes, lo cual deja tres días consecutivos de descanso.

El último fue por el Día de la Raza el pasado 16 de octubre donde algunos padres de familia aprovecharon para compartir con sus hijos durante la semana de receso y finalizaron con un día extra de descanso.

Vacaciones fin de año
Vacaciones con día festivo. Imagen: cortesía Latin Assistance

Estos son los festivos quedan este 2023 en Colombia

Los siguientes puentes festivos para organizarse son:

  • Lunes 6 de noviembre: en esta ocasión se celebrará el Día de Todos los Santos de la iglesia católica; además, se conmemora el día de los Fieles Difuntos, en el que se recuerda la memoria de las personas fallecidas. 

Destacado: Latam, Avianca y Despegar ofrecen tiquetes baratos desde $68.110: conozca condiciones

  • Lunes 13 de noviembre: se conmemora la Independencia de Cartagena de Indias, la cual se logró en 1811 siendo la primera provincia de Colombia abandonando el título de colonia española.

En la ciudad portuaria se celebra este festivo con el Desfile del Bando, conciertos y fiestas.

  • Viernes 8 de diciembre: después del día de las velitas, donde miles de familias prenden velas y faroles, piden deseos y comparten hasta altas horas de la noche, se celebra la Inmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre: Día de Navidad, tras abrir regalos, compartir la cena con amigos y familiares tiene un día de descanso para seguir compartiendo el nacimiento de Jesús.

Si debe laborar durante algún festivo, según el Código Sustantivo del Trabajo, en su artículo 179, los trabajadores tienen la obligación de obtener un pago adicional del 75 % por los días festivos y los domingos trabajados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares