Así va la intención de voto en Barranquilla entre Alex Char y Antonio Bohórquez.
|

¿Cómo está la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla a pocos días de las elecciones?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se realizó un nuevo Tracking de RCN, evidenciando que en Barranquilla Alejandro Char se quedaría con amplia ventaja por cuenta de la intención de voto en la elección para la Alcaldía.

Durante octubre, por segundo mes consecutivo, la medición indica que el empresario costeño tendría buena ventaja frente a sus más cercanos competidores: Antonio Bohórquez y Harry Silva Llinás.

El sondeo cuestiona si las elecciones para la Alcaldía de Barranquilla fueran mañana a quién elegiría, ante lo que ciudadanos votaron por Alejandro Char en un 73,9 %.

En segundo lugar, va Antonio Bohórquez candidato de la coalición ‘Eso va’, entre el Pacto Histórico y el Polo Democrático con intención de voto de 10,8 %.

¿Cómo van los votos para otros candidatos a la Alcaldía de Barranquilla?

Los ciudadanos de la arenosa que ejercerán su derecho al sufragio el próximo domingo 29 de octubre en las elecciones regionales indicaron que votarían por Luis Enrique Guzmán con 1,7 % y por Harry Silva en un 2,8 %.

Destacado: Encuesta del Pacto Histórico muestra que Galán le gana a Gustavo Bolívar

Ante la posibilidad de elegir con una X el voto en blanco 8,1 % de barranquilleros participaron y si tuvieran que elegir otro candidato se halló una intención de voto de 2,8 %.

Alejandro Char lidera la intención de voto en Barranquilla. Imagen tomada del tracking realizado por RCN.

Sin embargo, la intención de voto por Alex Char ha disminuido, ya que, para septiembre, esta encuesta realizada por RCN halló que el empresario se llevaría el 81,2 %.

Ficha técnica de la encuesta realizada por RCN en las principales ciudades de Colombia.

Faltando pocos días para las elecciones regionales, el hijo mayor de los Char, del partido Cambio Radical, arrasa en dicha encuesta, su partido está al mando de la arenosa desde hace más de 10 años.

El candidato de 57 años es ingeniero civil graduado de la Universidad del Norte. Fue alcalde de Barranquilla en los periodos 2008–2011 y 2016–2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares