Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar candidatos
| |

Encuesta del Pacto Histórico muestra que Galán le gana a Gustavo Bolívar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una encuesta contratada por el Pacto Histórico confirma lo que otras firmas vienen diciendo desde hace semanas: Carlos Fernando Galán le ganaría la Alcaldía de Bogotá a Gustavo Bolívar.

El sondeo fue contratado por el partido de Gobierno y fue revelado este jueves por el propio candidato de la izquierda.

Allí se señala que Galán tiene una intención de voto de 28,94 %, frente a un 27,33 % de Gustavo Bolívar, lo cual los pone en empate técnico, a diferencia de otras encuestas.

Eso sí, todas las que han sido publicadas confirman que ambos candidatos serían los más votados por la Alcaldía de Bogotá, ganándoles a Rodrigo Lara (12,65 %), Juan Daniel Oviedo (12,22 %) y los demás opcionados.

Galán le gana a Gustavo Bolívar la Alcaldía de Bogotá

Con esto, Galán y Bolívar irían a una segunda vuelta el 19 de noviembre y, el primero sería el ganador de las elecciones regionales 2023, de acuerdo con la encuesta realizada por Gauss de Colombia Asesoría e Investigación Estadística.

Carlos Fernando Galán le gana a Gustavo Bolívar según encuesta

De hecho, en este escenario, el candidato del Nuevo Liberalismo lograría un apoyo del 41,05 % frente al 28,72 % que respaldaría al opcionado del Pacto Histórico.

En esto coinciden las demás encuestadoras, que, incluso, ponen a Galán como posible ganador de la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta, al lograr un respaldo cercano al 40 %.

Por su parte, en una eventual segunda vuelta entre Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo, el voto en blanco lograría un 35,16 %, seguido del candidato del Pacto Histórico (30,44 %) y el exdirector del DANE (23,04 %).

Una vez conocidas estas cifras, el aspirante a reemplazar a Claudia López reconoció que perdería las elecciones del 29 de octubre y aseguró que esto se daría porque “la ultraderecha se une a Galán”.

Por su parte, el exconcejal no se ha pronunciado sobre estos resultados. En tanto, ha sumado apoyos a su campaña, como las del representante Daniel Carvalho y el senador Humberto de la Calle.

A continuación, la ficha técnica de la encuesta contratada por el Pacto Histórico:

Ficha técnica encuesta Pacto Histórico sobre Alcaldía de Bogotá
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares