Gasolina

Siga estos consejos que le ayudarán a ahorrar gasolina al usar un vehículo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alza en el precio del galón de gasolina ha sido un golpe duro para el bolsillo de los conductores que tienen que transitar por las vías de Colombia en su cotidianidad. Esto teniendo en cuenta que dicho precio se ubica en los $13.964 por galón.

En ese sentido, cuando de ahorrar dinero en gasolina se trata, siempre viene bien contar con algunos consejos.

Por ello, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden servir para ahorrar gasolina a la hora de manera un vehículo en la cotidianidad.

Recomendaciones para ahorrar en gasolina

En ese sentido, Bridgestone comparte algunos consejos para que, con solo realizar unos pequeños cambios en la manera de conducir, pueda obtener ahorros en la gasolina que emplea para mover un vehículo en la cotidianidad.

·         Trace la ruta

Si ya sabe cuál es el destino, aproveche y planee bien el viaje antes de salir. De este modo podrá tomar el camino más eficiente para llegar a tiempo, sin prolongar el camino innecesariamente y, por lo tanto, aumentar el gasto de combustible.

Puede, por ejemplo, consultar cuál es la ruta más rápida en alguna aplicación para saber si necesita hacer algún ajuste en la planeación del viaje.

Ahorrar gasolina
Recomendaciones para ahorrar en gasolina. Foto: tomada de Freepik

Le puede interesar: Se reconfirma que no subirán en octubre precios de la gasolina y el ACPM en Colombia: ¿por qué?

·         Cuidado al acelerar

Cuando pisa a fondo el acelerador provoca un gasto innecesario de gasolina. Por ello, la recomendación es hacerlo gradualmente y evitar que una pisada brusca gaste más combustible.

·         Mantenga una velocidad constante para ahorrar gasolina

Si frena y acelera constantemente puede aumentar el gasto de combustible de una forma considerable. Por ello, debe encontrar el ritmo de la marcha a la que se mueve la vía que transita.

La recomendación es que, antes de frenar, suelte el acelerador poco a poco y finalmente frene suavemente. Generalmente si va a una velocidad constante, el vehículo mejora su desempeño y utilizará el combustible de una manera más eficiente.

·         Confirme las medidas de las llantas

Cuanto utiliza las medidas de llanta correctas puede ahorrar combustible y además evitar gastos adicionales provocados por una posible deformación del caucho.

·         Verifique la presión del aire

Asegúrese de que las llantas se encuentren adecuadamente infladas, de acuerdo con las especificaciones del vehículo. Revise la presión de inflado al menos una vez al mes, ya que las llantas pueden perder hasta una libra por pulgada cuadrada (PSI) cada 30 días, además de que la presión puede fluctuar de acuerdo con la temperatura del medio ambiente o de las condiciones de operación.

·         Aligere el peso del vehículo para ahorrar gasolina

Debe tener en cuenta que el peso extra del carro hace que trabaje más forzado y, por lo tanto, reduce la eficiencia en el consumo de combustible.

Si tiene el maletero lleno de objetos que no requiere o implementos para transportar bicicletas o una canasta para llevar carga en el techo que no está utilizando, remuévalos, esto ayuda a economizar en gasolina.

·         No olvide el mantenimiento

Revise el manual de usuario del vehículo para asegurarse de que el calendario de mantenimiento esté actualizado. Además, inspeccione todos los fluidos para comprobar que se encuentren en los niveles apropiados.

Por último, recuerde siempre alinear, balancear y rotar las llantas periódicamente, ya que todo lo que haga para que las llantas rueden suave y eficientemente, puede resultar en un consumo de combustible mejorado.

“Uno de los principales factores que incide en el mejoramiento del rendimiento del combustible es mantener las llantas infladas a la presión indicada. Si las llantas se encuentran por debajo de la presión establecida por el fabricante para el vehículo, este empieza a perder rendimiento y puede generar más gasto en gasolina. Esto se debe a que cuando las llantas no están infladas correctamente agregan resistencia al rodamiento y entonces el motor del carro debe trabajar más y quemar una mayor cantidad de combustible en el proceso”, señaló Nevardo Porras, gerente de ingeniería de ventas de Bridgestone Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares