ecuador elecciones
|

Elecciones Ecuador: Noboa y González se disputarán la Presidencia el domingo 15 de octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de dos meses de haberse realizado la primera votación, este domingo 15 de octubre las elecciones en Ecuador se definirán en segunda vuelta para elegir al próximo mandatario.

Más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir entre Luisa González del partido Fuerza Compromiso Social y la gran sorpresa de las pasadas contiendas, Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional.

Los dos candidatos se enfrentarán nuevamente, pues el 20 de agosto ninguno alcanzó la mayoría del 50 % más uno de los votos de los ciudadanos. Es importante recordar que en la primera jornada de votación ella obtuvo el 33 % de los votos a su favor, mientras que él sacó 23,66 %.

En Ecuador las votaciones son obligatorias para los ciudadanos de entre 18 y 65 años de edad y para los jóvenes entre 16 y 17 años y para los miembros, en servicio activo, de la Policía y las Fuerzas Armadas.

En el caso de que alguna persona habilitada no participe se le impondrá una multa del 10 % del salario mínimo, aproximadamente $45 dólares.

Recomendado: Ecuador se va a segunda vuelta presidencial; González y Noboa se enfrentarán en octubre

El ganador de estas nuevas elecciones en Ecuador sucederá a Guillermo Lasso y terminará el periodo presidencial 2021-2025, pues en mayo de 2023, el actual presidente decretó la disolución de la Asamblea Nacional al mismo tiempo que el fin de su mandato presidencial.

¿Quiénes son los candidatos que llegan a las elecciones en Ecuador?

Elecciones en Ecuador
Luisa González y Daniel Novoa se enfrentarán en segunda vuelta el 15 de octubre para definir quién será el próximo presidente de Ecuador. Imagen: José JácomeEFE y Twitter @DanielNoboaOk.

Daniel Noboa es un candidato centro derechista y empresario de 35 años que acumula importantes títulos.

Estudió administración de negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y administración pública en Harvard Kennedy School. Es hijo de Álvaro Noboa, un político que en cinco oportunidades se lanzó a la Presidencia en Ecuador.

En 2021, Daniel Noboa logró ingresar a la Asamblea Nacional de Ecuador y logró ser presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Por su parte, Luisa González es la candidata del partido del expresidente Rafael Correa. Tiene 45 años y se convirtió en la primera mujer en sacar un porcentaje tan importante en la primera vuelta de unas elecciones presidenciales con el 33 %.

Entre sus banderas de campaña, la empresaria defiende combatir la delincuencia, la corrupción y el reforzamiento del Poder Judicial.

Según la empresa Comunicaliza, Daniel Noboa se impondría en las elecciones con el 41,5 % de los votos de los ecuatorianos; mientras que González llegaría al 36,4%

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares