Elecciones en Ecuador
|

¿Quién es Daniel Noboa, la sorpresa para la segunda vuelta en Ecuador?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las elecciones presidenciales de Ecuador se extenderán por dos meses más, hasta la segunda vuelta en octubre, pues en los comicios de este 20 de agosto ningún candidato logró obtener el umbral necesario para convertirse en el ganador absoluto de la jornada.

Luisa González, quien venía liderando en las encuestas durante estos meses, se quedó con el 33,2 % de los votos; y el dueño del 25 % que le permitió avanzar a la siguiente etapa fue Daniel Noboa, la sorpresa en estas votaciones.

Elecciones en Ecuador
Daniel Noboa, candidato a la segunda vuelta de Ecuador, se quedó con el 25 % de los votos. Imagen: Twitter @DanielNoboaOk.

¿Pero quién es entonces Daniel Noboa y cuál fue su bandera para disputarse las elecciones en Ecuador? El candidato centro derechista es un empresario de 35 años que acumula importantes títulos.

Estudió administración de negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y administración pública en Harvard Kennedy School. Además, tiene una maestría en gobernanza y comunicación política de la Universidad George Washington.

A los 18 años, Noboa fundó su primera empresa -DNA Entertainment Group– dedicada a la organización de eventos y más adelante se unió a las empresas de su padre Álvaro Noboa.

Precisamente, es importante anotar que su papá fue un político que en cinco oportunidades se lanzó a la Presidencia en Ecuador.

En 2021, Daniel Noboa logró ingresar a la Asamblea Nacional de Ecuador y logró ser presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Recomendado: ¿Qué está en juego en Ecuador en las elecciones de este domingo?

Expertos afirman que parte del triunfo se atribuye a la fuerte campaña que realizó en redes sociales.  

“El candidato de la juventud, el candidato de las personas que buscan cambiar a Ecuador y tener un cambio positivo para el país, han triunfado”, dijo Noboa al conocer sobre el triunfo a segunda vuelta.

¿Cómo quedó el mapa electoral en Ecuador?

Elecciones en Ecuador
Luisa González y Daniel Novoa se enfrentarán en segunda vuelta el 15 de octubre para definir quién será el próximo presidente de Ecuador. Imagen: José JácomeEFE y Twitter @DanielNoboaOk.

El partido Revolución Ciudadana -con Luisa González- se impuso en 14 provincias de Ecuador en las elecciones del domingo, mientras que Daniel Noboa consiguió el triunfo en 6 provincias, sobre todo en la sierra ecuatoriana.

Entre tanto, Christian Zurita -quien reemplazo a Fernando Villavicencio y alcanzó el 16 % de los votos- logró cuatro provincias, incluidas las Islas Galápagos.

Así las cosas, los ecuatorianos deberán decidir el próximo 15 de octubre entre Noboa y González, ambos exasambleistas, para reemplazar a Guillermo Lasso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares