Claro
|

Claro rechazó campañas de desinformación sobre subasta 5G en redes sociales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de telecomunicaciones Claro Colombia se refirió a las afirmaciones desinformadas que están apareciendo en redes sociales sobre la subasta 5G.

Claro Colombia rechaza las dos campañas de desinformación (#Petro5GSinMonopolio y #ParenYaElAbuso), impulsadas por “bodegas” en la red social X, las cuales carecen de fundamentos sólidos, y tienen el único objetivo de incidir en decisiones administrativas de cara a la subasta 5G”, escribió la firma.

Es por esto por lo que la compañía hizo un llamado urgente a las autoridades competentes a investigar esta situación, para que este tipo de acciones no pongan en riesgo la conectividad del país.

Recomendado: Claro y Siigo presentan portafolio de facturación electrónica

Claro continuará enfocándose en sus operaciones y en cumplir su misión, sin dejar que estas tácticas maliciosas deterioren nuestro compromiso con la excelencia y la integridad”, relató la firma.

¿En qué va la subasta 5G?

La subasta de las redes 5G en Colombia está en marcha, aun cuando recientemente se anunció un cambio en su cronograma.

Inicialmente, el Gobierno había programado una primera ronda de comentarios sobre estos documentos, que se extendía hasta el primero de septiembre.

No obstante, el Ministerio de las TIC anunció la ampliación del plazo debido a “numerosas solicitudes de extensión para la presentación de comentarios sobre el segundo borrador del proyecto de resolución para participar en la subasta 5G, como medida para garantizar la transparencia y la participación ciudadana”, dijo la entidad.

En este contexto, el plazo para recibir estos comentarios se ha extendido hasta el próximo miércoles 20 de septiembre y se recibirán a través del correo electrónico [email protected].

De acuerdo con el Ministerio la tecnología 5G es clave de cara a los avances que ha tenido el mundo y el sector privado, en temas como automatización, inteligencia artificial e internet de las cosas, entre otras.

“Con el 5G en Colombia, habrá mejor conectividad y mayor cobertura, pero también se impulsarán servicios y tecnologías clave para diversos sectores, como económicos, de salud y energías limpias”, indicó la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares