Facturación electrónica

Claro y Siigo presentan portafolio de facturación electrónica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro y Siigo anunciaron una alianza para ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de facturación, nómina y contabilidad electrónica con el objetivo de acelerar el crecimiento administrativo y contable de las pymes colombianas.

Y es que, de acuerdo con las empresas, el proyecto está diseñado para que las pequeñas y medianas empresas cumplan con la regulación exigida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).  

Estos servicios se pueden pagar en la factura de Claro en modalidad mensual o anual con beneficios únicos de la alianza, al ser productos Cloud y estar en la Nube, sólo requerirán para su uso una conexión a internet, con el usuario y contraseña correspondiente para acceder desde cualquier dispositivo móvil, o computador fijo.

El desarrollo de la alianza con Siigo, proveedor autorizado por la DIAN, evolucionará el mercado de las pymes en Colombia, transformando a través de la nube los procesos administrativos, para que nuestros clientes cumplan, de forma fácil, rápida y a su alcance, con todos los requisitos que exige esta entidad”, manifestó José Julián Jiménez, gerente de Soluciones Cloud de Claro Colombia.

Facturación electrónica
Facturación electrónica en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Recomendado: Nueva facturación electrónica en Colombia facilita el cierre contable del año a empresas

A su turno, David Ortiz, CEO Siigo Latam, indicó que creen “firmemente en que para impulsar el crecimiento de las pymes es clave brindarles herramientas necesarias para su desarrollo por eso junto a Claro lograremos simplificar sus procesos administrativos con funcionalidades asequibles y desde la nube”.

Más sobre la facturación electrónica

La facturación electrónica es un sistema que permite emitir facturas de venta en formato de documento electrónico, en lugar de generarlas en papel o computador y que es avalado por la DIAN antes de ser entregado al comprador.

Los obligados a facturar electrónicamente se clasifican de acuerdo con la actividad económica principal inscrita en el RUT (Registro Único Tributario) y, por lo tanto, entrarían en el grupo de los seleccionados por la DIAN para expedir factura electrónica de venta con validación previa a su expedición.

Esto se puede verificar de acuerdo con el CIIU, un código que clasifica a las empresas según su actividad económica y que se puede visualizar en la opción de servicio de Consulta y Actualización de Actividades Económicas de la Cámara de Comercio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares