Puente el Alambrado abre su paso en Colombia
|

Reabren puente El Alambrado en Colombia, luego de seis meses de haberse caído

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El puente El Alambrado, que permite la movilidad entre el Quindío y Valle del Cauca, ya está al servicio de la población de esa parte de Colombia, que se cayó el pasado 12 de abril. El Gobierno asegura que su adecuación es un hito de ingeniería.

Vale mencionar que, según el cronograma, la culminación de este puente se dio en las fechas establecidas y mucho antes de tiempo, toda vez que este tipo de infraestructura se construye en un lapso de 2 años.

“La puesta en funcionamiento del puente El Alambrado es una gran noticia para la región y Colombia y representa enormes beneficios, dado que es una obra clave para restablecer la movilidad del transporte de carga y de pasajeros que viajan hacia el centro del país. Se reactiva la economía de una región turística por excelencia y se promueve el desarrollo de las comunidades aledañas al proyecto”, dijo María Constanza García, ministra de Transporte (e).

Vale recordar que el nuevo puente El Alambrado queda como una infraestructura de 580 toneladas, 102 metros de longitud y 17 metros de altura, y fue trasladado y ubicado sobre el río La Vieja para su montaje.

Para la puesta en marcha y la nueva adecuación del paso fueron requeridos 150 trabajadores.

Más datos del puente El Alambrado en Colombia

“Su funcionamiento confirma que la colaboración entre entidades gubernamentales y la empresa privada puede impulsar procesos constructivos más eficientes, seguros y con tecnología de vanguardia para todo el país”, complementó Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café.

La concesión Autopistas del Café apoyó con las entregas de material de fresado, entregas de material de obras para infraestructuras escolares, ayudas alimentarias y entrega de filtros de agua potable, entre otras.

Recomendado: Terminó la excavación total del megaproyecto túnel Guillermo Gaviria Echeverri

“Es así como el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado a través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, y la concesión Autopistas del Café, confirma que la colaboración entre entidades gubernamentales y la empresa privada puede impulsar procesos constructivos más eficientes, seguros y con tecnología de vanguardia para todo el país”, agregó la ANI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares