Inseguridad el mayor problema en las ciudades de Colombia
|

Por primera vez en 8 años, la inseguridad vuelve a ser el principal problema de los colombianos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la más reciente encuesta realizada por Invamer, se evaluó el estado de ánimo de los colombianos y su percepción sobre la inseguridad, economía, el costo de vida, el desempleo, entre otros factores.
 

Con un total de 1200 encuestas, distribuidas así: 400 en Bogotá, 200 en Medellín, 200 en Cali, 200 en Barranquilla y 200 en Bucaramanga.

La firma preguntó: «¿Cuál es el principal problema que enfrenta Colombia en estos momentos?».

El 29 % de los encuestados respondió que la inseguridad y el orden público son sus principales preocupaciones. Esto marca un cambio significativo, ya que desde 2015, la inseguridad no había presentado números tan elevados.

Invamer-seguridad-el-mayor-problema-de-los-colombianos
Encuesta de Invamer, la seguridad, el mayor problema de los colombianos

Solo en diciembre de 2015, la cifra se ubicó en un 32 %, y este aumento actual pone de manifiesto que, por primera vez en 8 años, la inseguridad vuelve a ser el problema más apremiante para los colombianos.

La inseguridad se ha convertido en la preocupación dominante, seguida de cerca por el desempleo y la economía, que obtuvieron un 28 % de respuestas. La corrupción se situó en el 15 %, mientras que la insatisfacción con el gobierno y el presidente representó el 11 % de las respuestas.

Recomendado:  Petro llega a elecciones regionales con la peor aprobación a su gestión

El pesimismo de los colombianos en aumento

El pesimismo de los colombianos está en aumento, el 72 % indicó que las cosas empeoran y solo el 18 % afirma que están mejorando, este resultado es el segundo más alto dentro del mandato de Petro, el primero fue de 73 % en abril.

Cabe destacar que la percepción de la inseguridad es alarmante, ya que el 85 % de los encuestados indicó que esta está en constante deterioro, mientras que solo el 7 % considera que ha mejorado.

Este cambio en la percepción del problema en Colombia señala un desafío significativo para el gobierno actual y destaca la importancia de abordar eficazmente la inseguridad en el país.

Consulte la encuesta completa en este enlace, cuya ficha técnica encuentra a continuación:

Ficha técnica Invamer
Ficha técnica Invamer

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares