WhatsApp

Estás son las novedades que trae WhatsApp integrando la IA generativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la conferencia anual de Connect, realizada el pasado 27 de septiembre, Meta anunció varias funciones de IA que pronto estarán disponibles en WhatsApp.

“Nos inspiran las posibilidades de la IA generativa, y cómo puede ayudar a las personas a ser más creativas y productivas y mantenerse entretenidas simplemente al enviar un mensaje. Con tantas conversaciones que ocurren en WhatsApp, queremos ayudar a las personas de todo el mundo a acceder a esta tecnología emergente”, indicó Meta.

Novedades de WhatsApp con la IA generativa

En ese sentido, presentaron tres nuevos servicios de IA desarrollados por Meta. Así que, algunos usuarios podrán empezar a probar las siguientes funciones en chats con amigos y familiares:

  • Stickers de IA: ahora podrá crear un sticker personalizado que represente un pensamiento o una idea para su chat.
  • Chats de IA: con la IA de Meta, podrá hacer cualquier pregunta para saber más sobre los temas que le interesan o tratar de resolver un debate en su chat de grupo, lo que incluye obtener la perspectiva de varios personajes creados por Meta que responden de maneras diferentes.
  • Generación de imágenes fotorrealistas: al escribir el tema, la IA le permite generar imágenes para representar una idea, un lugar o una persona.
WhatsApp función para editar mensajes
WhatsApp. Imagen: tomada de whatsapp.com/?lang=es

Le puede interesar: WhatsApp: esta es la nueva función para editar mensajes enviados

Para aquellas personas que recién empiezan a conocer las capacidades de la IA generativa, WhatsApp recopiló algunos conceptos básicos sobre cómo funcionan estos sistemas para proteger la privacidad.

Es importante tener en cuenta es que los mensajes personales con amigos y familiares son inaccesibles. La IA puede leer lo que se le envía, pero los mensajes personales permanecen cifrados de extremo a extremo. Nadie más, ni siquiera Meta, podrá verlos.

Finalmente, también se pretende ayudar a las empresas a mejorar la calidad y la velocidad de los servicios que brindan a las personas a través de la IA que elijan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares