Lista ayuda a electrificadoras con crédito de Findeter por $1 billón
|

Lista ayuda a electrificadoras con crédito de Findeter por $1 billón

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Omar Andrés Camacho, anunció este martes, diez de octubre de 2023, que -siguiendo con los compromisos y anuncios en beneficio de los usuarios de la energía- se firmó el decreto que habilita una línea de crédito por $1 billón con Findeter para aliviar las cargas financieras de algunas electrificadoras en Colombia.

Esto con el fin de apoyar la situación financiera de las empresas comercializadoras del sector eléctrico, ya que se ha alertado que varias están al borde de un apagón financiero.

El funcionario expuso que, en la misma línea, se han expedido más de diez resoluciones regulatorias y se preparan más paquetes de soluciones, incluida la convocatoria a una reunión de urgencia con las empresas, los gremios, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Comité Nacional de Usuarios de servicios para conjurar la situación.

Recomendado: Findeter lanzó salvavidas de $1 billón a electrificadoras en Colombia

Lista ayuda a electrificadoras con crédito de Findeter por $1 billón
Lista ayuda a electrificadoras con crédito de Findeter por $1 billón

¿Qué otras resoluciones se han firmado para aliviar la crisis del sector eléctrico de Colombia?

El ministro Camacho explicó que la Resolución 101 024 – es sobre las medidas transitorias de los mecanismos de cubrimiento para las transacciones del mercado de energía mayorista.

Según el ministro, esta normativa ayuda a reducir la tarifa y alivia la caja en las empresas y los montos de cobro de los prepagos de energía para todas las empresas.

Recomendado: No vamos a subir tarifas de energía en Colombia: MinMinas ante crisis de electrificadoras

En segundo lugar, Camacho destacó que la Resolución 101 023, llamada: Extensión de diferimiento de pagos de los comercializadores con el Mercado de Energía Mayorisra (MEM) y el Liquidador y Administrador de Cuentas (LAC): tiene el fin de aliviar la caja en las empresas y reducir los montos de cobro de los prepagos de energía para todas las empresas.

Y, en tercer lugar, la Resolución 103 001 – Medidas de emergencia para el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP): se firmó con el fin de garantizar el abastecimiento de GLP en condiciones de emergencia, por dificultades en los Llanos Orientales.

Omar Andrés Camacho aseguró que “aquí tienen un gobierno trabajando y comprometido con la seguridad energética del país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares