Grupo Ecopetrol abrió empresa comercializadora en Estados Unidos
| | | |

Grupo Ecopetrol abrió empresa comercializadora en Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Ecopetrol puso en operación una nueva comercializadora en el exterior, esta vez en los Estados Unidos, con el objetivo de conseguir nuevos clientes y fortalecer su estrategia comercial en el mercado norteamericano.

Ecopetrol US Trading (EUST), como se denomina la nueva comercializadora, se encuentra localizada en Houston, Texas, ciudad reconocida como una de las capitales energéticas del mundo. Desde allí atenderá sus operaciones comerciales en Estados Unidos.

La estrategia de comercialización y operación de Ecopetrol US Trading busca acercarse y fortalecer la relación con los clientes, a través de un equipo de soporte local que facilitará la comunicación fluida con los clientes y proveedores.

Recomendado: Fracking de Ecopetrol y Oxy logra producción récord en Estados Unidos

Asimismo, tendrá la posibilidad de acceder a información de primera mano, enfocada en el monitoreo local y en tiempo real de las tendencias del mercado, los cambios regulatorios y los desarrollos de la industria en los Estados Unidos.

También buscará alianzas para seguir expandiendo el mercado, y de la mano de la sostenibilidad y la innovación promoverá e integrará iniciativas de descarbonización.

“El inicio de operaciones de Ecopetrol US Trading marca un hito importante para nuestra compañía, porque nos permitirá mejorar el conocimiento y seguir creciendo en un mercado tan importante como el norteamericano”, señaló Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

Recomendado: Ecopetrol no planea salir de operaciones de fracking en Estados Unidos: Kattan

Ecopetrol US Trading es la segunda filial comercializadora del Grupo Ecopetrol, luego de que en abril de 2022 Ecopetrol Trading Asia entrara en operación en Singapur, con el fin de expandir operaciones de comercialización de crudos y productos refinados en ese continente.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente americano, con más de 18.000 empleados. En Colombia es responsable de más del 60 % de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas.

Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena.

En el mundo, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares