Mejores universidades de Colombia en 2023.
|

¿No sabe qué carrera estudiar? Estas son las de mayor demanda en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si va a estudiar un pregrado en alguna universidad de Colombia desde enero de 2024, pero aún no sabe cuáles son las carreras más interesantes puede guiarse por las que mejor recompensa económica ofrecen.

En Colombia, existen más de 110 universidades acreditadas y alrededor de 2.700 programas académicos; pero también hay opciones como el SENA e instituciones públicas.

Esta oferta educativa puede ser mucho para aquellos que están en la búsqueda académica. Con esta cantidad de opciones,algunas personas optan por medir los salarios como factor determinante.

Sin embargo, otras personas se basan en otros factores como el pensum, la duración del pregrado, requisitos para graduarse (como el dominio de inglés, hacer una tesis u otra opción como tomar un diplomado) y el valor de cada semestre.

¿Cuáles son las carreras con mejor salario en el mercado laboral?

Según los resultados de una investigación de Fedesarrollo, en Colombia se observó una alta demanda de profesionales en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por otro lado, los empleos con más demanda por parte de empresas en el país son:

Carreras más demandadas en Colombia.
Carreras más demandadas en Colombia.

Recomendado: Icetex ofrece condonación hasta del 100 % en su deuda educativa, conozca detalles

En cuanto a las carreras con mejor sueldo, de acuerdo con un estudio realizado por elempleo.com en colaboración con Talent Advisor, estos son los salarios más altos que ganan profesionales, técnicos y tecnólogos.

El salario promedio para una persona con un título técnico en el sector financiero ronda los $2.200.000. Esto se aplica a campos como finanzas y contabilidad, economía, administración de empresas, entre otros relacionados.

En el segundo lugar con mejores salarios están los que estudiaron Tecnología y Telecomunicaciones. Si tiene conocimientos en Desarrollo de Software o le interesa este campo, está ubicado en el tercer lugar de mejores ingresos.

Una persona con un tecnólogo de Desarrollador de Software puede obtener $2.800.000 mensuales, dependiendo de los requisitos que solicite la empresa, como experiencia laboral, conocimientos específicos y habilidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares