Gustavo Petro
| |

Se vendría nuevo remezón de ministros de presidente Petro; Daniel Quintero suena para MinTIC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los primeros días de noviembre serían la fecha para el anuncio de un nuevo remezón entre los ministros del Gabinete del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

De acuerdo con fuentes de Valora Analitik, en la baraja de ministerios que tendrían cambios están Defensa, TIC, Cancillería e Interior.

A la fecha, los ministros que ocupan esas carteras son Iván Velásquez, Mauricio Lizcano, Álvaro Leyva y Luis Fernando Velasco.

Petro plantea aumentar impuestos a empresarios
Presidente de Colombia, Gustavo Petro Foto: Presidencia

¿Quiénes suenan para este nuevo remezón?

De acuerdo con las fuentes, se menciona al Interior del Gobierno Petro que para reemplazar a Lizcano estaría entre los candidatos el recién renunciado alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Quintero salió del cargo antes de terminar el periodo para el que fue elegido y con la peor calificación de la historia para un mandatario de esa ciudad.

Le puede interesar: Presidente Petro solicitó renuncia protocolaria de varios funcionarios

Por el lado de la Cancillería, el nombre que suena para reemplazar a Leyva es del hoy embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Alberto Murillo.

Otro nombre que ha sonado de nuevo y que está presente en todos los remezones ministeriales es el de Simón Gaviria, hijo del líder del Partido Liberal y expresidente de Colombia, César Gaviria.

En caso de darse el remezón que comentan las fuentes de Valora Analitik, sería el tercer remezón en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

En el primer remezón salieron Alejandro Gaviria y María Isabel Urrutia de los ministerios de Educación y Deporte.

Después, en el segundo remezón salió del Gobierno Petro el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo que fue reemplazado por Ricardo Bonilla.

Así mismo, llegó al Ministerio de las TIC Mauricio Lizcano quien ahora suena para salir del gabinete.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares