Gustavo Petro, presidente de Colombia
| |

La petición que hará Petro al nuevo alcalde de Bogotá sobre el futuro del Metro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo en medio de un evento público cuál será la petición que le reitere al nuevo alcalde de Bogotá sobre lo que pasará con el Metro, que es la obra de infraestructura más importante de la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, es necesario que la capital de la república piense en serio en hacer cambios a la obra en algunos puntos clave de la primera línea.

Dijo el mandatario que le solicitará a quien quede electo que se siga revisando la posibilidad de que uno de los tramos del Metro de Bogotá que ya se desarrolla sea subterráneo.

“Nosotros queremos proponerle a la ciudad de Bogotá lo mismo que le propusimos a la alcaldesa y ella no dijo que no, en su momento, que con los estudios de metro elevado, que todavía no llegan, se hace desde el occidente donde está el parque de trenes, pasa hacia el centro y antes de llegar al centro, donde se complica la ciudad, más o menos en la carrera 50, nosotros retomamos los estudios de metro subterráneo”, explicó el mandatario el presidente.

Metro Bogotá
Primera línea del Metro de Bogotá. Foto: Empresa Metro de Bogotá.

¿Cómo quedará el Metro de Bogotá?

Luego de insistir en que siguen sin llegar los estudios necesarios para entender lo que pasará con esta iniciativa, explicó cuál es la idea de volver subterráneo un tramo clave del Metro de Bogotá.

“Se viene por la Caracas o por la 13 y piensa ya devolverse hacia occidente que es la propuesta que siempre se ha hecho para vincular a Suba con el metro y pagamos todo, pagamos todo el trayecto subterráneo, esa fue la propuesta”.

Vale mencionar que, durante las últimas horas, se ha comentado que el presidente Gustavo Petro, en el encuentro que tendrá con el presidente chino, Xi Jinping, le plantearía la posibilidad de revisar las propuestas de cambio a las obras.

Sin embargo, también trascendió que el alto mando de China no aceptaría ese punto dentro de las conversaciones oficiales y el mismo presidente Petro confirmó que harán parte de la agenda bilateral: “Eso era pura carreta, pura mentira”, manifestó el mandatario.

Render de la línea 2 del metro de Bogotá
La línea 2 del metro de Bogotá tendrá 16 km y 11 estaciones. Foto: Empresa Metro de Bogotá

Recomendado: Línea 2 del metro de Bogotá entra en fase clave para su licitación

Al tiempo que agregó que será tema de conversación. Y complementó diciendo que como parte de la Ruta de la Seda se espera “esté la conexión marítima entre los puertos chinos y Buenaventura, y Tumaco, nuestros puertos en el Pacífico, y la articulación vía férrea con el Caribe y el Océano Atlántico, que es lo que hace un bypass del Canal de Panamá”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares