Carlos Fernando Galán habla de sus plan para la ETB
| |

El futuro de ETB si Carlos Fernando Galán es alcalde de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El futuro de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) será una de las responsabilidades para el próximo alcalde de Bogotá.

Valora Analitik habló con uno de los candidatos al segundo cargo de elección más importante de Colombia, Carlos Fernando Galán, para conocer sus planes con respecto a esta entidad.

ETB es una empresa de carácter mixto, 86 % propiedad de la Alcaldía de Bogotá; 2% de la Universidad Distrital; y el resto es propiedad de 25.000 colombianos: personas naturales, fondos, sociedades y empresas a través de la Bolsa de Colombia.

ETB recientemente celebró su vigésimo aniversario como emisor en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

ETB: La empresa de 140 años de Bogotá

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es la compañía de telecomunicaciones más antigua de Colombia. Fundada el 28 de agosto de 1884, solo 8 años después de que Alexander Graham Bell patentara el teléfono.

El 20 de enero de 1998, ETB se convirtió en una empresa nacional e inició los servicios de larga distancia en Colombia y en el mundo.

Más adelante, el 20 de enero de 2003, el Ministerio de Comunicaciones le otorgó a ETB, en conjunto con EPM, la licencia de PCS, lo que le dio la posibilidad de ingresar al mercado de los móviles.

En noviembre de 2013 inició la instalación de la red de Fibra Óptica en la ciudad y se consolida como una empresa de fibra, pues más de la mitad de la planta de clientes navega en altas velocidades.

ETB en la Bolsa de Valores de Colombia
ETB cumplió 20 años en la Bolsa de Valores de Colombia. Imagen: ETB.

Recomendado: Entrevista | Presidente de ETB revela estrategia de crecimiento y habla de recompra de acciones e ingresos

«Vamos a fortalecer ETB»: Carlos Fernando Galán

Valora Analitik le preguntó al candidato de la Alcaldía de Bogotá si estaría dispuesto a considerar un aumento en el endeudamiento de la ciudad como una medida para acelerar la ejecución de proyectos de infraestructura en áreas como educación, abastecimiento de agua, desarrollo vial, medio ambiente.

Carlos Galán: Lamentablemente, Claudia López entrega a la ciudad en la situación fiscal más difícil en décadas. Deja un presupuesto comprometido con vigencias futuras y con un nivel de endeudamiento histórico, casi llegando a los límites permitidos.

Por esta razón será muy difícil adquirir nuevos créditos en el corto plazo; sin embargo, revisaremos minuciosamente la utilización del cupo actual y buscaremos una optimización de los costos del servicio de la deuda.

¿Cuál sería su estrategia para abordar el rezago de ETB en comparación con sus competidores? ¿Está contemplada la búsqueda de un socio estratégico, la emisión de nuevas acciones o incluso la posibilidad de vender la empresa?

Carlos Fernando Galán: La ETB hay que fortalecerla. Debe ser la punta de lanza de nuestra política de cierre de brechas en materia digital. Buscaremos que, junto con el Gobierno Nacional, la ETB sea nuestro principal aliado en el aumento de la conectividad para aquellas personas que actualmente se encuentran excluidas del internet de alta velocidad y quienes quieran vean en la industria TI como una oportunidad para construir su proyecto de vida y echar a andar sus ideas de negocio y emprendimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares