Economía colombiana
| |

Nowcast Bancolombia: economía colombiana habría crecido 0,8% en el tercer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía colombiana habría crecido apenas 0,8 % durante el tercer trimestre de 2023, en línea con la desaceleración por la que atraviesa este año el país.

La previsión fue entregada por Bancolombia, que indicó que los datos salen de su reporte Nowcast mensual.

“En el tercer trimestre del año, la actividad productiva se expandió a una tasa anual de 0,8 %”, dijo la entidad financiera, y agregó que esta cifra es 40 puntos básicos menos que el trimestre móvil terminado en agosto.

“De esta forma, la tendencia de corto plazo de la economía colombiana muestra signos alentadores frente al cierre del segundo trimestre de 2023”, agregó Bancolombia.

PIB colombia tercer trimestre 2023

Y así lo confirman las cifras presentadas en meses anteriores por el DANE, si se tiene en cuenta que, al cierre de junio, la economía colombiana solo creció 0,3 %.

De otro lado, las previsiones de Bancolombia sobre la economía en el tercer trimestre del año se mantienen levemente por encima de lo que está viendo el consenso del mercado.

De hecho, según recientes sondeos, el PIB entre julio y septiembre habría aumentado un 0,6 %.

Balance de economía colombiana por sectores en el tercer trimestre

El reporte Newcast también entregó un balance sectorial al cierre del tercer trimestre del año, que reflejó mejoras en los sectores de administración pública y comunicaciones.

PRoyecciones PIB colombia 2023

Entre tanto, seis de los 12 rubros mantienen tasas de expansión positivas, pero se desaceleran frente al mes anterior: comercio, recreación y minería encabezan los debilitamientos.

Finalmente, industria y agricultura son los sectores que aumentan sus niveles de caída frente el mes anterior y construcción registró una leve recuperación.

Vale recordar que el DANE presentará a mediados de noviembre los datos oficiales del PIB de Colombia del tercer trimestre de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares