Así está el voto en Valle y Cali luego del reetiro de Diana Rojas y la revocatoria de Tulio Gómez.
| | |

Intención de voto en Valle y Cali: así queda con retiro de Diana Rojas y revocatoria de Tulio Gómez

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El más reciente seguimiento electoral hecho por la firma encuestadora JPG indagó acerca de la inclinación de voto para la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, luego del retiro de Diana Rojas y la revocatoria de Tulio Gómez.

Este análisis, ejecutado desde el 29 de septiembre al 01 de octubre, recopiló información a partir de 1.200 encuestas utilizando el método de entrevistas personales cara a cara.

A menos de un mes de las elecciones regionales, Roberto Ortiz, reconocido como “el chontico”, encabeza las preferencias de voto para la Alcaldía de Cali con un 40,67 %.

En la contienda continúa la única mujer, Miyerlandi Torrres, quien acumula un 24,92 %. Esto después de que Diana Rojas retirara su candidatura para unirse a la campaña de Alejandro Eder, quien se acomoda en la tercera posición con 11,83 %.

Inclinación de voto Cali ImagenJPG
Inclinación de voto Alcaldía de Cali. Imagen: JPG

El candidato del Pacto Histórico, Danis Rentería, tiene una intención de voto del 3,0 %, Edilson Huerfano, tiene un 1,08 %, Heriberto Escobar 1,0 % Wilson Ruíz 0,42 % y Deninson Mendoza 0,17 %.

Ahora bien, la encuestadora también preguntó, si los candidatos fueran estos, usted ¿por quién votaría? Entre las opciones aparece Diana Rojas con una intención del 8,0 % que podría traducirse en apoyo para Eder.

Recomendado: Daniel Quintero renuncia a Alcaldía de Medellín siendo el alcalde más impopular de la historia

Intención de voto para Gobernación del Valle del Cauca: Tulio Gómez dice no estar afuera de la contienda

La exdirectora del Partido de la U, Dilian Francisca, acumula una intención de voto de 61 %, Ferney Lozano de lejos obtiene un 2,3 %, Luis Velázquez 1,5 %, Oscar Gamboa, 1,08 %, Santiago Castro, 0,92 % y William Cruz, 0,8 %.

Inclinación de voto Gobernación del Valle
Inclinación de voto Gobernación del Valle. Imagen JPG

Según las encuestas, el dueño del América de Cali, Tulio Gómez, era el segundo más opcionado a ser el próximo gobernador del Valle, después de Dilian Francisca Toro.

Gobernación Valle contienda con Tulio Gómez
Gobernación Valle contienda con Tulio Gómez. Imageen: JPG

No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió recovar la candidatura, aunque el empresario dice que aún no está por fuera de la contienda y que usará todas las herramientas para continuar en la carrera por la Gobernación.

Cabe destacar que Gómez se ha referido a la unión entre Diana Rojas y Alejandro Eder, “Ellos se han adherido a mi campaña, yo lo estoy apoyando y seguiré apoyándolos y haré campaña con ellos, porque Eder y Diana en la Alcaldía y Tulio en la Gobernación, seríamos un equipo de trabajo maravilloso”, dijo Tulio para una entrevista con RCN.

Consulte la encuesta completa en este enlace, la ficha técnica la encuentra a continuación:

Ficha técnica - Encuesta Valle del Cauca y Cali
Ficha técnica – Encuesta Valle del Cauca y Cali

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares