Gustavo Petro habla sobre Daniel Quintero
|

Petro ya tiene la terna que reemplazará a Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Daniel Quintero decidió renunciar a la Alcaldía de Medellín. De acuerdo con el exfuncionario público, su decisión se centra en la necesidad de que la capital antioqueña no vea un cambio drástico de manejo político luego de las elecciones regionales de este 29 de octubre.

Según Quintero, es necesario que se le dé forma a una campaña política que se centre en mantener la línea política, social, empresarial y económica que deja tras su mandato. Y, en ese proceso, el presidente Petro ya tiene en su escritorio la terna de la que deberá escoger el reemplazo de Quintero por los próximos meses.

A poco menos de tres meses de que acabe su mandato en la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero dio el paso al costado también para apoyar la candidatura de su aliado político Juan Carlos Upegui.

Las más recientes encuestas sobre la intención de voto para quedarse con la Alcaldía de la capital de Antioquia muestran una importante ventaja de Federico Gutiérrez y a Upegui como segundo, bastante más lejos del también exalcalde de la ciudad.

Ha mencionado Quintero que el actual mapa electoral de la capital antioqueña no se puede definir por las encuestas, de hecho mencionó que cuando era candidato no aparecía entre los primeros puestos de las mediciones y aún así ganó.

¿Quiénes pueden reemplazar a Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín?

  1. Óscar Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín
  2. José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad
  3. Juan David Duque, secretario privado de la Alcaldía
Óscar Hurtado, José Acevedo y Juan Duque
Óscar Hurtado, José Acevedo y Juan Duque. Imágenes: cuentas oficiales en Twitter

Hay que tener en cuenta que el nombre que sea escogido por el presidente Petro deberá hacer todo el proceso de empalme con quien gane la Alcaldía de Medellín luego de los comicios de octubre.

De momento, Daniel Quintero se mantiene en que su renuncia se justifica en que la ciudad tiene el riesgo de caer en una administración que iría en contra de los intereses de la ciudad.

Recomendado: Daniel Quintero renuncia a Alcaldía de Medellín siendo el alcalde más impopular de la historia

Quintero, vale mencionar, deja la Alcaldía de Medellín con una impopularidad del orden del 65 % y una imagen favorable del orden del 28 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares