Ramón Guillermo Angarita, nuevo presidente de Previsora S.A.
| |

Ramón Guillermo Angarita, nuevo presidente de Previsora S.A. de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ramón Guillermo Angarita Lamk será el nuevo presidente de Previsora S.A., la compañía de seguros suscrita al Ministerio de Hacienda de Colombia.

Angarita es abogado de la Universidad Libre, tiene una especialización en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás, y un título de especialista en gobierno y políticas públicas de la Universidad de los Andes.

El directivo ha sido nombrado presidente tras ejercer como vicepresidente de la fiduciaria La Previsora, (Fiduprevisora) que también está adscrita al Ministerio de Hacienda.

Su trayectoria profesional no se limita a la esfera empresarial, ya que ha desempeñado roles como contratista para la Gobernación de Santander y en la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

La designación de Angarita se da en el contexto de la sucesión de Álvaro Hernán Vélez Millán, quien, después de tres años liderando la compañía, decidió renunciar a su cargo como presidente de la aseguradora Previsora Seguros.

Vélez Millán, médico cirujano graduado de la Universidad de Guayaquil y expresidente de Positiva Compañía de Seguros, aportó su conocimiento en el ámbito de la salud y la gestión administrativa.

Previsora S.A de Colombia
Previsora S.A de Colombia

Recomendado: Colombia avanza en materia de seguridad laboral, pero aún tiene retos por cumplir: Colmena Seguros

La entidad que liderará Ramón Angarita: Previsora S.A.

La Previsora S.A. es una sociedad de economía mixta de carácter nacional, regida por las normas aplicables a las empresas industriales y comerciales del Estado.

Posee personería jurídica, autonomía administrativa y está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, siendo supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La Previsora es reconocida en el mercado por su amplia oferta de productos y servicios de seguros, que incluyen coberturas de vida, salud, accidentes, automóviles, hogar, entre otros, contribuyendo así a la protección y el bienestar financiero de sus clientes en el ámbito colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares