Ualá aumentará la rentabilidad para sus cuentas digitales

Ualá aumentará la rentabilidad para sus cuentas digitales; será del 10 % E.A.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ualá, fintech de Colombia, anunció que, a partir del 4 de octubre de 2023, elevará el rendimiento de los ahorros de sus usuarios, pasando de una tasa del 8 % a una del 10 % E.A.

En ese sentido, Ualá aplicará esta tasa de remuneración a todos los depósitos de bajo monto activos con saldo, sin condiciones de montos o plazos mínimos. Los intereses se reconocerán diariamente sobre el saldo al final del día y se pagarán a los usuarios mensualmente.

“Para obtener este beneficio no hace falta solicitar un producto adicional o mover la plata de un lado a otro. Se aplica a todos los usuarios que tengan saldo en su cuenta. Y a todos por igual. Esta decisión parte del ejercicio de escucha a nuestros más de 300 mil usuarios. El incremento de los precios y los efectos de la inflación vienen impactando el poder adquisitivo en Colombia y queremos aportar a las finanzas de nuestros usuarios, y de quienes en adelante decidan confiar en nosotros”, afirmó Natalia Ríos, gerente general de Ualá en Colombia.

Ualá
Ualá aumentará la rentabilidad para sus cuentas digitales; será del 10 % E.A. Imagen: cortesía Ualá

Coyuntura económica en Colombia

Este anuncio llega en un momento coyuntural, ya que cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), revelan que el costo de vida en el país ha aumentado 1,5 %, esto debido a que la inflación en los alimentos y bebidas no alcohólicas incrementó en un 21,8 % frente al mes de marzo de 2022.

Le puede interesar: Finaktiva ha logrado financiar $10 billones a 10.000 empresas; el factoring es uno de los modelos más usados

Asimismo, 2023 ha sido un año complejo para la economía de los hogares colombianos. La inflación en Colombia continúa siendo una de las más altas de los últimos tiempos, ubicándose en un histórico 13,2 % en febrero de 2023 y llegando en agosto a 11,43 %.

“La mayoría de las personas no tienen acceso a fiducias, CDTs o productos de inversión que les permitan tener rendimientos. Queremos democratizar esa posibilidad y creemos que el aumento de la tasa de interés a los ahorros de nuestros usuarios, sin condiciones de plazos ni de montos, y con disponibilidad inmediata de la plata y una tasa que supera ampliamente la media de la industria, incentiva el ahorro en las personas”, agregó Ríos.

Ualá, disponible en Colombia para todas las personas mayores de 18 años con cédula de ciudadanía, extranjería o permiso de protección temporal (PPT).

A la fecha, además de las soluciones digitales de medios de pago que incluyen transacciones, pago de servicios, recargas y retiros con costo cero, también cuenta con Ualá Bis, la solución de cobros digitales para emprendedores y pequeños comercios que abona inmediatamente el dinero producto de las ventas con una de las comisiones más bajas del mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares