Gustavo Petro habla durante las marchas del 27 de septiembre
| |

Gustavo Petro: «Si mañana hubiera elecciones, otra vez las ganaríamos»

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló este miércoles, 27 de septiembre, en el marco de las marchas que se dan en las principales ciudades del país y afirmó que si mañana hubiera elecciones presidenciales, otra vez las ganaría.

En su declaración, se refirió a los avances de las diversas reformas de su Gobierno en el Congreso e hizo un llamado para que estas sean aprobadas.

Adicionalmente, afirmó que su favorabilidad está en niveles importantes, señalando a las marchas convocadas en la actual jornada.

Marchas 27 de septiembre de 2023
Las marchas de este 27 de septiembre se tomaron las principales ciudades de Colombia. Foto: Presidencia

Decían que este Gobierno había perdido popularidad y sacan unas encuestas, como si nosotros no hiciéramos encuestas», dijo.

Y añadió: «Lo único que se evidencia son las mentiras, las encuestas reales nos dicen que si mañana hubiera elecciones otra vez ganaríamos las elecciones”.

Petro dice que ganaría otra vez y hace nuevo llamado a Acuerdo Nacional

De otro lado, Petro hizo un nuevo llamado para tener un Acuerdo Nacional en Colombia, que gire en torno a la verdad, la educación y las tierras.

«Desde esta plaza llena de gente, desde las plazas de Colombia, yo interpelo a la oligarquía colombiana, a quienes tiene el poder económico, para que hagamos un gran Acuerdo Nacional”, afirmó este miércoles.

El jefe de Estado reiteró la propuesta de hacer un pacto con diversos sectores y dijo que “la verdad, la educación y la tierra son fundamentales para construir a Colombia como una gran nación”.

«Les hemos propuesto un Acuerdo Nacional, les hemos dicho: vengan hablemos; no para que el presidente se arrodille”, afirmó el mandatario y dijo que “el Acuerdo Nacional que proponemos es para generar justicia social en Colombia”.

De igual manera, afirmó que el pueblo debe estar organizado, para que no «tumben» al Gobierno, señalando que esa es su estrategia para avanzar en una conversación con diversos sectores.

Eso sí, dejó claro que ese diálogo «no se trata de que el presidente se arrodille al poder económico, sino para que las élites en Colombia puedan dialogar con el pueblo y establecer los criterios comunes transformar la sociedad».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares