Open Innovation & Investor Summit Colombia

Open Innovation & Investor Summit Colombia: así puede participar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llega la octava edición del Open Innovation & Investor Summit Colombia el próximo 1 y 2 de noviembre, evento en Latinoamérica de innovación en las empresas.

Este evento es organizado por Connect, una de las redes de innovación y emprendimiento de Latam, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, ubicado en la calle 24 # 38-71; el espacio contará con la participación de Singapur como país invitado.

Esta edición busca convocar a empresas de diferentes sectores con experiencia y/o interés en innovación y encontrar alianzas para alcanzar resultados, emprendimientos de base tecnológica, universidades y, como novedad, inversionistas de capital de riesgo corporativo (Corporate Venture Capital – CVC).

También fondos especializados en investigación y desarrollo (I&D) y en empresas que se basan en descubrimientos científicos o innovaciones significativas en ingeniería (Deeptech).

Startups en Latinoamérica
Startups en Latinoamérica. Foto: tomada de Pixabay

¿Qué se encontrará en el Open Innovation & Investor Summit?

Los participantes encontrarán en el evento una oferta que incluye una agenda académica con expertos que hablarán sobre innovación abierta, casos de éxito nacionales e internacionales, el impacto del Corporate Venture Capital en Latam, cómo involucrar inversionistas privados en inversión universitaria, cómo convertir el fracaso en éxito, entre otras temáticas para inspirar a los asistentes.

También se contará con sesiones de interacción entre empresas, inversionistas, startups y universidades.

En ese sentido, el Open Innovation & Investor Summit 2023 busca generar un espacio que promueva la colaboración y la exploración de posibles alianzas, nuevos negocios o proyectos de innovación conjunta.

Este año, se priorizaron ciertas áreas para establecer relaciones de valor, entre ellas: AgroTech, FinTech, RetailTech, HealthTech, CleanTech, Property Tech y EdTech.

Le puede interesar: Así se mueve la economía de Colombia con conciertos y festivales en 2023

Los asistentes, además, podrán visitar stands y exhibiciones de prototipos de productos y servicios que tienen el objetivo de transformar industrias.

Tendrán la oportunidad de conocer proyectos internacionales de promoción de ecosistemas de innovación como el caso de Singapur, país reconocido como el séptimo más innovador del mundo y con interés en el mercado latinoamericano.

Adicionalmente, se realizará la premiación del Ranking de Innovación Abierta Colombia 2023, el cual revelará a las startups más atractivas para el mercado corporativo y a aquellas empresas que más colaboran con emprendedores para impulsar la innovación en el país.

Startups en Colombia
Startups en Colombia. Imagen tomada de muypymes.com

¿Quienes participan en el evento?

El evento contará con la participación de más de 150 emprendedores con propuestas novedosas de Colombia y otros países como Singapur, Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú y México, 50 investigaciones disruptivas, inversionistas corporativos (CVC) y fondos especializados en investigación y desarrollo (I&D) y deeptech.

Además, más de 70 empresas innovadoras con interés en trabajar con emprendimientos y universidades, más de 50 capacidades de universidades que incluye infraestructura tal como laboratorios de punta, servicios de consultoría, entre otros.

Invitados destacados

Entre los invitados destacados se encuentran Seow Hui Lim, directora de la División de América de Enterprise Singapore; Samuel West (UK), fundador y curador del Museo del Fracaso; el influencer del metaverso Teflon Sega; Benjamin Hoggan, de la universidad de Notre Dame; Sandra Sinde (España), experta internacional en Innovación Pública y GovTech; Rolando Roncancio (Colombia), rector de la Universidad de la Sabana; Bruno Rondani (Brasil), CEO de la plataforma 100 Open Startups, entre otros.

Así puede participar

Finalmente, para conocer cómo participar y obtener más información acerca del evento, puede ingresar a este enlace.

El Open Innovation & Investor Summit Colombia tiene como aliado internacional a Enterprise Singapore y apoyo estratégico y patrocinadores a la Cámara de Comercio de Bogotá, iNNpulsa Colombia, la Gobernación de Cundinamarca, Invest In Bogota, Davivienda, Esenttia, OlarteMoure & Asociados, entre otras grandes empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares