Bogotá se ha convertido en la capital de la música, esto son los principales conciertos en julio 2023 en Bogotá, ¿cuánto cuesta ir a todos?
|

Así se mueve la economía de Colombia con conciertos y festivales en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los conciertos y actividades artísticas en Colombia son la segunda rama de la economía que más ayuda a combatir el desempleo gracias a la participación de ciudadanos.

Así lo dio a conocer el DANE a finales de julio de 2023, en la presentación del informe de Mercado laboral correspondiente al trimestre de mayo a julio, con un desempleo de 9,6 %.

Las actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios fueron las segundas principales creadoras de empleo en el país, con trabajo para 1.954 personas.

La construcción fue la rama que más aportó a la empleabilidad de colombianos con un aumento de 1.476 trabajadores en el mismo periodo de 2022 vs 1.710 en 2023.

Por otro lado, en el segundo trimestre del presente año, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios fueron de las que más aportaron al Producto Interno Bruto del país que aumentó 0,3 % en comparación con el mismo ciclo de 2022.

Junto a las actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores y actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio contribuyeron 0,5 puntos porcentuales a la variación anual.

Con reconocidos artistas a nivel nacional e internacional como Guns N’ Roses, Coldplay, The Killers, Kygo, Arctic Monkeys, C Tangana, Harry Styles, Knotfest, Bad Bunny, Feid, entre otros, Bogotá y Medellín ofrecieron grandes conciertos en 2022.

Fito Páez agotó cuatro fechas: Así se vivió el concierto en Bogotá
Fito Páez agotó cuatro fechas: dio concierto en Bogotá. Foto: Instagram Fitopaezmusica

Las plazas del Movistar Arena, El Campín y el Atanasio Girardot se llenaron con una o dos fechas de uno o más artistas, por lo que empresas de boletería, servicios, venta de alcohol y otras se vieron beneficiadas.

Expectativa de empleos con conciertos en Colombia este 2023

Ya sea como operador logístico, mesero, vendedor de bebidas, merchandising de artistas, bailarín, operativo de tarima y sonido, entre otros puestos, los conciertos requieren bastante personal.

Recomendado: ¿Por qué siguió cayendo el desempleo en Colombia en el mes de julio?

Este 2023 se han realizado diversos eventos culturales en la capital y Medellín, por lo que hasta los sectores de transporte aéreo y por carretera se ven beneficiados.

Grandes bandas y artistas contaron con masiva participación como lo fue el Monsters of Rock, el Festival Estéreo Picnic, el Cordillera, Romeo Santos, entre otros.

Durante noviembre se espera la llegada de la banda mexicana Rebelde, la cual dará 4 conciertos en el Atanasio Girardot de la ciudad de la eterna primavera, por lo que sus fanáticos que residen en Bogotá y otras ciudades no dudaron en preparar su viaje con anticipación.

Avianca, Wingo, Latam y otras empresas que operan a nivel nacional ofrecen los tiquetes para que no se pierda del concierto de su interés, junto a un hospedaje cómodo y cercano que puede hallarse en paquete en páginas como Despegar o Booking.

Pero, tras el rumor de que la reconocida artista Karol G daría un concierto en su ciudad natal, Medellín, sus seguidores en Colombia y países cercanos están pendientes de una confirmación para adquirir entradas cuanto antes.

Karol G daría nuevo concierto en Medellín

Este lunes, 25 de septiembre el alcalde de Medellín Daniel Quintero, en su Consejo de Gobierno confirmó que la artista antioqueña, Karol G, daría un concierto a finales de año en dicha ciudad.

Así que en caso de que se confirmen fechas de presentación de la artista antioqueña, se activaría aún más la economía de la ciudad de la eterna primavera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares