Consejo Gremial Nacional pide al presidente Gustavo Petro respeto por las instituciones
|

Tratamientos y medicamentos necesitarían de “instancias políticas” con reforma a la salud de Petro, dice la ANDI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reforma a la salud en Colombia sigue siendo objeto de fuertes críticas y, de nuevo, los grandes empresarios cobijados por la ANDI pidieron tener en cuenta que el debate debe centrarse en entender las consecuencias complejas para la atención de los ciudadanos.

Durante este 25 de septiembre, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, volvió a apuntar a que las consecuencias de la iniciativa del gobierno del presidente Gustavo Petro serían graves e irían en detrimento de las necesidades que tienen los colombianos.

Puntualmente, dijo Mac Master, de aprobarse como está la reforma a la salud en Colombia habría una barrera de acceso a sistemas básicos y especializados.

“Todos los tratamientos y medicamentos deberán contar con aprobación de instancias (políticas) locales”, dijo el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, a través de su cuenta en Twitter.

¿Qué más alertan sobre la reforma a la salud en Colombia?

Ha mencionado el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, que el cuidado sobre la atención en salud va a seguir siendo la premisa de esta reforma y, en todo caso, los colombianos van a mantener el acceso a los servicios que requieran sobre tratamientos o medicamentos.

“El actual proyecto de la reforma a la salud contiene varios elementos que ponen en grave riesgo la atención a pacientes. Es cierto que contiene algunos elementos valiosos para mejorar el sistema, pero también lo es que puede una gran crisis en salud”, dice Mac Master.

La otra gran preocupación está en que, según Mac Master, se pierde el sistema de aseguramiento en salud.

Al tiempo que, si se aprueba de esta manera la reforma a la salud, en Colombia se puede producir una carga fiscal “que el Estado muy probablemente no podrá atender”, dijo el líder gremial.

MinSalud habla del financiamiento de las EPS, Sura, Compensar y Sanitas (1)
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud habla de la reforma para Colombia. Foto: MinSalud

Recomendado: Reforma a la salud en Colombia: esto es lo que sigue para su aprobación

“Actualmente la Cámara de Representantes de Colombia tiene la reforma para su estudio, los efectos buenos, o malos que produzca la reforma sobre todos los pacientes y ciudadanos será su responsabilidad”, dijo Mac Master.

De momento, el debate de la iniciativa está a la espera de que una subcomisión que se creó en la Cámara de Representantes se encargue de entregar las recomendaciones de cambios al proyecto del Ministerio de Salud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares