Wall Street
| |

Premercado | Semana de cierre tercer trimestre de 2023: balances y expectativas de analistas

Bolsas de Asia-Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados de valores asiáticos cerraron este lunes con resultados mixtos en una semana que marcará el cierre del tercer trimestre del año.

Bolsas Asia septiembre 25 2023

Bolsas Asia septiembre 25/WSJ

El gigante inmobiliario China Evergrande ha advertido de que no podía emitir nueva deuda debido a una investigación gubernamental de su filial Hengda Real Estate Group.

Esto ha avivado la preocupación en torno a una mayor congelación de la deuda en el mercado, que ya se tambalea por la grave escasez de efectivo de estos últimos tres años.

Por su parte, en Japón el yen se mantiene sin grandes cambios, no muy apartado de los máximos de 10 meses registrados la semana pasada tras la reunión del Banco de Japón.

«El resultado fue un poco decepcionante, dado que no hubo ninguna señal clara de un cambio en la política monetaria, ni en el comunicado ni en las declaraciones del gobernador Ueda», señalan los analistas de ING.

Mercados de Europa

Las bolsas europeas abren la última semana del trimestre a la baja, ya que los inversores temen que los tipos de interés sigan subiendo durante más tiempo y la debilidad de los valores expuestos a China pesaba sobre el índice.

Bolsas Europa septiembre 25 2023

Bolsas Europa septiembre 25/WSJ

El DAX alemán caía un 0,3 %, con la creciente preocupación sobre la mayor economía de la región después de que el ministro de Medio Ambiente, Robert Habeck, dijera que el Gobierno suspenderá indefinidamente los planes para exigir normas más estrictas de aislamiento de edificios para ayudar a la industria en crisis.

Las acciones alemanas son las que peor comportamiento han tenido en la región en lo que va de trimestre, con un descenso del 3,9 %, frente a la caída del 2,2 % del Stoxx 600.

Los valores del sector del lujo, expuestos a China, como LVMH y Kering, cedían un 0,6 % y un 2 %, respectivamente, en medio de una persistente inquietud por el crecimiento de la segunda economía mundial.

La empresa británica de juegos de azar Entain se desplomaba casi un 4 % tras advertir sobre los ingresos del juego en línea.

AstraZeneca subía un 0,9 % después de que Jefferies elevara la recomendación de la farmacéutica a «comprar» desde «mantener».

Este lunes se conoce la confianza empresarial de Alemania del instituto Ifo, que dará una idea de la salud de la economía más importante de la zona euro.

Mercados de EE. UU.

Los mercados estadounidenses abrirán con pocos movimientos tras la reunión de la Reserva Federal la semana pasada.

Bolsas USA septiembre 25 2023

Bolsas EE. UU. septiembre 25/WSJ

La Reserva Federal sugirió la semana pasada que los costes de endeudamiento deberán seguir siendo más elevados más tiempo, lo que ha impulsado el rendimiento de los bonos del Tesoro y ha lastrado las acciones. Los mercados de valores también han tenido que hacer frente a la subida de los precios del petróleo y a la nueva fortaleza del dólar estadounidense.

Durante la última semana de negociación de septiembre, el índice de referencia S&P 500 ha bajado un 4,2 % en el conjunto del mes, el índice Nasdaq Composite se ha dejado un 5,9 % y el índice Dow Jones ha perdido un 2,2 %.

Los legisladores estadounidenses intentan encontrar una solución al actual punto muerto presupuestario antes del 1 de octubre, fecha en la que el Gobierno federal se quedará sin fondos para sus operaciones.

Durante el fin de semana, tanto demócratas como republicanos del Congreso han advertido de que existe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, una de las principales figuras del Partido Republicano, mantiene la esperanza de evitar el bloqueo.

Petróleo hoy

Los precios del petróleo suben el lunes mientras los inversores se centraban en unas perspectivas de suministro más ajustadas después de que Moscú emitiera una prohibición temporal sobre las exportaciones de combustible, aunque seguía siendo cauteloso ante nuevas subidas de tipos que podrían frenar la demanda.

Los futuros del crudo Brent ganan un 0,76 % a US$93,98 el barril, después de cerrar tres centavos menos el viernes.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate amplían sus ganancias por segunda sesión, cotizando a US$90,63 el barril, un aumento de 60 centavos o un 0,67 %.

«Los precios del crudo han comenzado la semana con buen pie, mientras el mercado continúa digiriendo la prohibición temporal de Rusia sobre las exportaciones de diésel y gasolina, en un mercado ya ajustado, compensado por el mensaje agresivo de la Reserva Federal de que las tasas se mantendrán altas por más tiempo», dijo Tony Sycamore, analista de mercados de ING.

(The Wall Street Journal, Reuters, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares