Estadio el Campín
|

Reactivan piloto para retorno de público al estadio El Campín en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este sábado, el estadio El Campín volverá a recibir a los hinchas de los diferentes equipos de fútbol en medio de un piloto de reactivación liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Para más información de Bogotá haga clic aquí.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, señaló que tras un trabajo coordinado y concertado entre el Distrito y los clubes de fútbol se realizaron 12 mesas de trabajo para:

-Evaluar distintas tecnologías para el control de ingresos e identificación

-Luego de cuatro años sin tener un diálogo directo, los clubes y las barras de fútbol se reunieron para iniciar un trabajo conjunto que garantice la convivencia y la seguridad en el estadio

-Optimizar el aprovechamiento económico del estadio El Campín

-Ajustar los protocolos de seguridad, planes de emergencia y evacuación del estadio El Campín

-Establecer con Policía y Secretaría de Seguridad los protocolos de reacción ante cualquier alteración del orden público dentro del estadio

Recomendado: ¿Cuáles son los equipos del fútbol colombiano más valiosos?

Cabe recordar que antes los clubes solo disponían de un equipo logístico de 371 personas para partido con aforo completo y la seguridad estaba a cargo 100 % de la Policía. Ahora, además de esas 371 personas de logística, contarán con un equipo de seguridad de 290 personas más, que estarán entrenadas para mantener el orden y la convivencia durante el partido.

Los clubes deben contar con equipos de seguridad dentro y fuera del estadio, organizando el ingreso. Esta labor estará acompañada por la Policía.

Además, para el control de ingreso se dispuso de una boleta digital y en el ingreso al estadio habrá verificación con la cédula de identidad a 6.000 personas que ingresarán a la tribuna oriental del partido Millonarios vs Patriotas. Asimismo, habrá control biométrico facial a 1.500 personas de la tribuna sur. Estas se deberán registrar previamente en la página www.futbolseguro.com.co

“Gracias al convenio entre la Dimayor y la Registraduría, se podrá identificar que la persona que se registró sea la misma que va a entrar al escenario deportivo. Los que no hagan el anterior proceso estarán en una fila diferente para surtir el respectivo registro fuera del estadio”, explicó la alcaldesa López.

Se debe tener en cuenta que, el sábado cuatro de septiembre, se habilitará la tribuna occidental para que 3.100 hinchas puedan ingresar al estadio al encuentro de la liga femenina entre Santa Fe y Nacional. La boletería será digital y los asistentes deberán llevar su cédula para verificar la identidad y permanencia en el estadio.

Recomendado: Bogotá toma medidas para impedir más violencia en los estadios

Santa Fe dispondrá de un equipo de 305 personas de logística y seguridad altamente calificado y entrenado en manejo de eventos masivos, dando cumplimiento a las nuevas medidas establecidas por el Distrito. Este contará con acompañamiento de la Policía.

Para el lunes seis de septiembre, en el partido tipo A de la liga masculina entre Millonarios y Patriotas, la boletería será digital. Habrá un aforo máximo el 50 %. En la tribuna sur se harán pruebas piloto con biometría facial a 1.500 personas (barras populares) y en la tribuna oriental se hará verificación de cédula al ingreso de 6.000 personas.

Se habilitará boletería digital para evitar la reventa y controlar a la entrada quien ingresa con cada número de boleta. A la tribuna lateral sur podrán ingresar mayores de 14 años.

Además, se aclaró que las barras Blu Rain y Comandos Azules estarán separadas por un espacio, cordón doble policial, refuerzo de personal de logística y seguridad, y los gestores de Diálogo y Convivencia.

Recomendado: Bogotá suspende el ingreso de público a los estadios de la ciudad

Entre tanto, para mayor control de público en general, este partido tendrá disponibles 11.300 boletas para abonados y 6.000 para venta al público del equipo Millonarios. Y a los alrededores del Campin se adelantarán operativos de control en el espacio público y establecimientos de comercio para control de aforos y el cumplimiento de otras medidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares