Dólar en Colombia
| | | |

Vuelve a caer el dólar en Colombia tras dos jornadas de incrementos



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al inicio de este viernes, 22 de septiembre, el dólar en Colombia se cotiza a la baja. Así las cosas, la divisa comenzó el día en $3.926, es decir, con una caída de $13.

En los primeros minutos de esta jornada, la moneda se ha cotizado entre los $3.924 como mínimo y los $3.940 como máximo y un precio promedio de $3.934.

Cabe mencionar que, en estos últimos días, la divisa se ha venido cotizando entre los $3.880 y los $4.000, manteniendo alta volatilidad por factores internacionales.

Así se ha cotizado en dólar en Colombia en los últimos seis meses:

De hecho, uno de los factores que más ha movido el dólar en Colombia es el precio del petróleo, que se cotiza al alza. Este ha aumentado 1,18 % en su referencia WTI y se ubica en US$90,69, mientras que el Brent ha incrementado 0,93 % y se cotiza en US$94,17. Recomendado: Con importante subida terminó el dólar en Colombia este jueves

Durante la jornada, el DANE presentará el informe sobre el comportamiento de la pobreza monetaria en Colombia correspondiente al año 2022.

Según cálculos de ANIF, unos 690.000 colombianos habrían salido de esta condición el año pasado.

En el panorama internacional, siguió la toma de decisiones sobre política monetaria. En este caso le correspondió al Banco Central de Japón, que mantuvo su tasa de interés en terreno negativo, es decir, en el -0,1%.

En tanto, en Europa se conoció que en el segundo trimestre de este año la economía de España creció 0,5 %, lo que significa un alza a lo previsto por el mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares