Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, habla de un posible proceso de liquidación
|

Independiente Santa Fe iría a liquidación si hay sanción de la SIC, dice su presidente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Independiente Santa Fe iría liquidación en caso de que la superintendencia de Comercio (SIC) imponga una multa al equipo bogotano por una investigación que busca establecer si el club, así como los otros equipos del fútbol profesional colombiano, estaría inmerso en una especie de cartelización dentro del fútbol femenino.

De acuerdo con la SIC, hay indicios para empezar a establecer si los equipos del fútbol profesional colombiano se pusieron de acuerdo para fijar precios de contratos de los futbolistas profesionales en Colombia y dejar de reconocer derechos a estas deportistas.

Eduardo Méndez, presidente Independiente Santa Fe, en entrevista con W Radio aseguró que dentro de la institución siempre han velado porque las futbolistas profesionales del equipo cuenten con condiciones óptimas contractuales, lo que a juicio de Méndez llevaría a que la SIC no imponga una sanción que lleve aquel equipo entre en proceso de liquidación.

Recordó Méndez que Independiente Santa Fe está en medio de un plan de reorganización empresarial que le obliga a renegociar sus deudas con acreedores.

Santa Fe y sus opciones para salvarse financieramente.
Santa Fe y sus opciones para salvarse financieramente. Imagen tomada del Facebook oficial de Santa Fe.

¿Independiente Santa Fe podría entrar a proceso de liquidación?

Informes recientes del conjunto bogotano explican que tiene compromisos cercanos a los $24.000 millones, siendo la DIAN uno de los actores a los que el club más adeuda.

El proceso de liquidación al que estaría obligado a entrar Independientemente Santa Fe, en caso de que la SIC imponga una multa por la investigación que adelanta, dijo su presidente, se basa en que el club no tendría la manera de responder.

Vale recordar que, en investigaciones pasadas, los procesos sancionados por prácticas de cartelización a manos de la SIC han llevado a la imposición de pagos hasta de $12.000 millones, en casos como la investigación a empresas de concreto y tubería.

De acuerdo con la SIC, la investigación a los 32 equipos del fútbol profesional colombiano, a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol busca establecer la protección de los derechos deportivos de las futbolistas profesionales.

“Los clubes habrían celebrado contratos con las jugadoras teniendo una tendencia a reconocer únicamente lo mínimo en relación con el salario y el término de duración, entre otros”, dice la resolución de la SIC.

Betplay seguirá siendo el principal patrocinador de la Dimayor.
¿Qué tan lejos están los equipos profesionales de Bogotá de crear su propio estadio? Foto: tomada de istockphoto.com – FotografieLink

Recomendado: Gobierno y Dimayor chocan por derechos laborales de los futbolistas en Colombia: esta es la pelea

Eduardo Méndez, buscando empezar a mitigar cualquier riesgo de sanción a Independiente Santa Fe, ha asegurado que, en el plantel profesional de mujeres, los contratos se establecen de acuerdo con presupuestos. Y, en todo caso, el equipo tiene pagos hasta por $3 millones al mes, siendo uno de los que mejor paga en el país.

Dado lo anterior, el directivo del club cardenal explica que estudia todas las posibles salidas y argumentos para responder al órgano de control y mitigar cualquier amago de entrar a proceso de liquidación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares