Dólar en Colombia se sigue cotizando al alza.
| | | |

Dólar en Colombia sigue bajando y se acerca a $3.900: estas son las razones



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 18 de septiembre, el dólar en Colombia inició con un leve incremento de $6, pero rápidamente tomó una tendencia bajista en su cotización.

La divisa estadounidense comenzó en $3.935, es decir, por encima del cierre del viernes pasado ($3.929), de acuerdo con la información de SET- FX suministrada por Credicorp Capital

No obstante, a esta hora, el dólar ha bajado de manera importante y ha tocado un mínimo de $3.916, lo que lo aproxima cada vez más a la barrera de los $3.900.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubica en $3.928.

De otro lado, el precio el petróleo se cotiza al alza. La referencia Brent ha aumentado 0,87 %, con lo que se ubica en US$94,75, y el WTI incrementó 1,20 % para estar en US$91,86.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en el último mes:

Durante la jornada, el mercado estará atento al DANE, que entregará el dato más reciente del Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) sobre las 11:00 a.m.

Recomendado: dólar en Colombia termina con leve alza tras haber caído durante toda la semana

Allí se conocerá como le fue a la economía en julio, luego de conocerse que el crecimiento de junio fue 1,8 % y el del segundo trimestre registró un leve incremento del 0,3%.

Además, esta semana será clave para la reforma a la salud que reanudará su segundo debate y se espera que también se inicie la discusión del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024.

Y en el caso internacional, esta semana los ojos estarán puestos en los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Asia, teniendo en cuenta a las decisiones de política monetaria que se tomarán en distintos países.

Dentro de estas se destacan las decisiones de la Reserva Federan el Estados Unidos y el del Banco de Inglaterra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares