EPM y Triple A de Barranquilla
| |

EPM se quedaría con acciones de Triple A de Barranquilla antes de finalizar el 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, entregó detalles de cómo va la negociación de la compañía paisa por acciones de la Triple A de Barranquilla.

En medio de un taller para periodistas, el funcionario indicó que la transacción podría quedar lista antes de finalizar el 2023.

Vale recordar que, en junio de este año, EPM confirmó el interés por hacerse con el 51 % de las acciones de la empresa encargada del acueducto, alcantarillado y el aseo de Barranquilla.

Venta de acciones de Triple A
Desde inicios de 2023, se ha venido cocinando la venta de acciones de la Triple A a EPM u otro socio estratégico. Imagen: Cortesía EPM

En ese entonces, Carrillo afirmó que estaban en negociaciones y a la espera de autorizaciones, pero que había voluntad de las partes, es decir, de la Alcaldía de Barranquilla y los socios privados.

¿En qué va la compra de EPM de acciones de Triple A de Barranquilla?

Tres meses después de esto, las conversaciones se mantienen, pero ahora se comienza a ver la luz al final del túnel.

Así lo confirmó el gerente de EPM, quien confirmó que estas avanzan de forma positiva y un pacto por las acciones de la Triple podría concretarse antes de finalizar el 2023.

Esta negociación ha sido leal, porque cada parte ha manifestado cuáles son sus expectativas, intereses, principios y líneas rojas para no traspasarlas”, dijo el funcionario.

Y agregó: “No es una transacción sencilla, pero sí muy grande e importante para EPM. Pero más para todos los usuarios de la Triple A en Barranquilla”.

Estand de EPM en una reunión con inversionistas en Bogotá
EPM asegura que le interesa que Barranquilla tenga un servicio de calidad en acueducto, alcantarillado y aseo. Foto: Valora Analitik

De acuerdo con el gerente de la compañía paisa, las demoras por lograr humo blanco son “normales”, tanto por los tiempos y la complejidad que requiere una movida como esta en el país.

En todo caso, Empresas Públicas de Medellín mantiene su interés de operar este mercado en la capital del Atlántico, que históricamente ha sufrido por la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Por su parte, desde la alcaldía de Jaime Pumarejo han manifestado que la Triple A debe tener un socio estratégico, de cara a los retos actuales y futuros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares