Criptomonedas en Colombia
|

Colombia presentará marco regulatorio para activos digitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que se está dando la revisión final al marco regulatorio con el que se busca reglamentar todo lo relacionado con los activos virtuales en el país.

La confirmación se hizo durante Laft América, congreso que aborda los temas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, organizado por Asojuegos, gremio que reúne a las principales empresas del sector de juegos de suerte y azar.

“Con este proyecto se pretende dar legalidad a un tema que tiene zonas grises, como, por ejemplo, que no se ha establecido a quién le corresponde la supervisión de la actividad”, manifestó César Reyes, superintendente delegado para Riesgo de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo de la Superfinanciera.

El funcionario explicó que se revisa si la Superfinanciera debería ser el supervisor. Con esto, los nuevos vigilados deberían aplicar los estándares que, como supervisor, se les exige a las industrias que ya son vigiladas.

Recomendado: Colombia propone hoja de ruta para regulación de activos virtuales como criptomonedas y otros

En el proyecto de ley que será llevado al Congreso de la República han venido trabajando Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Policía Nacional.

 El objetivo de la regulación de criptoactivos en Colombia 

Lo que necesita saber para entrar al mundo cripto de forma segura
Lo que necesita saber para entrar al mundo cripto de forma segura. Foto: cortesía Binance

El objetivo de las autoridades con esta regulación de criptoactivos en Colombia es apoyar la innovación y competencia; proteger a los consumidores e inversionistas; adoptar sistemas integrales de riesgos; y formalizar y legalizar la actividad y proporcionar seguridad jurídica.

Este marco normativo está inspirado en regulación europea y en estos momentos las partes involucradas le están haciendo las últimas revisiones.

El documento, según lo comunicado, definiría como activo digital “la representación digital de valor o de derecho que puede utilizarse con fines de pago o de inversión, así como crearse, transferirse y almacenarse mediante la Tecnología de Registro Distribuido o similares”

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares