Claro Colombia
|

Claro promueve fibra óptica en Antioquia; avanza Copa Claro en todo el país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 96.000 personas se beneficiarán con la nueva fibra óptica de Claro en La Ceja y El Carmen de Viboral, Antioquia.

Más de 32.000 hogares y negocios del Carmen de Viboral y La Ceja, se verán impactados positivamente con mejor conectividad a Internet, televisión y telefonía fija, con la instalación de fibra óptica de Claro en estos municipios del oriente antioqueño.

En Carmen de Viboral serán 12.000 hogares y empresas los que podrán conectarse a esta nueva tecnología, aproximadamente 36.000 personas; mientras que en La Ceja serán 20.000 conexiones y 60.000 habitantes beneficiados.

La compañía de telecomunicaciones ha venido realizando inversiones en todo el país para conectar 20 ciudades y municipios más con fibra, con recursos que ascienden a US$25 millones, para llegar con cobertura de este tipo a 139 en Colombia.

Destacado: Concentración en telecomunicaciones de Colombia no afectaría mercado ni competencia

“Seguimos invirtiendo en la implementación de infraestructura de primer nivel y brindando una experiencia de conectividad excepcional que habilite mejoras en educación, turismo, entretenimiento y trabajo para todos”, Diego Marín, director regional Claro Colombia.

En la actualidad, la compañía también llega con esta tecnología a otros 17 municipios de Antioquia: Medellín, Envigado, Sabaneta, Bello, Itagüí, Rionegro, Marinilla, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, San Antonio de Prado, Copacabana, Caldas, Barbosa, La Estrella y Girardota.

Copa Claro por Colombia

Copa Claro por Colombia llega a su quinta versión. Foto: Claro Colombia
Copa Claro por Colombia llega a su quinta versión. Foto: Claro Colombia

La Copa Claro por Colombia, en su quinta versión, sigue ampliando el impacto del deporte, la tecnología y la educación en comunidades vulnerables y con contextos difíciles en los municipios de Riohacha, Maicao, Mesetas, Quibdó, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao y Cajamarca.

Son más de 2.800 participantes de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Guajira, Antioquia, Risaralda, Chocó, Cauca, Tolima, Norte de Santander y Meta, quienes se reúnen los fines de semana para construir acuerdos y aprender herramientas de trabajo en equipo, de inclusión y de reflexión.

El 38 % de los participantes de la Copa Claro por Colombia son mujeres, con lo que se busca seguir promoviendo la equidad de género y el trabajo en equipo en las canchas.

En su cuarta jornada de la fase de grupos, se disputaron 95 partidos en los que participaron localidades de Mesetas, Quibdó, Ortigal, Cúcuta, Maicao, Pereira, Cajamarca, Ibagué, Corinto, Santander de Quilichao y Padilla, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares