Matrícula cero
|

Rectores de universidades privadas se pronuncia sobre reforma a la educación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reforma a la educación de Colombia está a horas de empezar sus debates en el Congreso de la República y los rectores de algunas de las universidades privadas del país se refirieron a la iniciativa.

Los rectores de las universidades de Los Andes, Javeriana, La Sabana y Eafit pidieron al gobierno Petro avanzar en deficiencias de calidad y cobertura.

En una carta enviada al gobierno Petro y al Congreso, los rectores de estas universidades explicaron que la reforma a la educación de Colombia es necesario modificar y fortalecer algunos elementos clave del proyecto de Ley Estatutaria.

Reforma a la educación en Colombia
Reforma a la educación en Colombia será radicada

Lo anterior “para lograr un sistema de educación pluralista, moderno, incluyente, equitativo, pertinente y sostenible que dé respuesta a los grandes desafíos que tenemos y garantice el acceso progresivo de todas las personas a una educación con calidad», se lee en la carta.

Piden desde las universidades privadas tener en cuenta la necesidad de conceptualizar la educación posmedia toda vez que es clave comprenderlo como un sistema ágil y flexible.

Otras peticiones sobre la reforma a la educación en Colombia

Se debe entender esto, dentro de la reforma a la educación en Colombia como una iniciativa que atienda “a las diferentes necesidades, preferencias, expectativas y proyectos de vida de todas las personas. La educación superior no es la única vía para construir un propósito de vida».

Más allá de esos pendientes, se hace necesario avanzar con fuerza en el fortalecimiento de los sistemas internos de aseguramiento de la calidad. “Desde la ley estatutaria se deben sentar las bases de reconocimiento a los sistemas internos institucionales de aseguramiento de la calidad, articulados con sistemas nacionales en los distintos subsistemas que hacen parte de la educación posmedia, con referentes internacionales», complementa la carta.

Presidente Gustavo Petro en una audiencia en la Corte Constitucional
Reforma a la educación del gobierno Petro busca avanzar. Foto: Presidencia

La pretensión del gobierno del presidente Petro es que el acceso a la educación sea un derecho garantizado en el país, lo que lleva a que Colombia se prepare en materia de funcionamiento e infraestructura.

Recomendado: Así será la reforma a la educación del gobierno Petro

El llamado de atención es a seguir “aportándole a la transformación del país como lo hemos venido haciendo», complementa la carta sobre la reforma a la educación en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares