La Selección Colombia entrena en Barranquilla para su compromiso contra Venezuela por las eliminatorias al Mundial 2026.
|

Partido Colombia vs Chile sí se jugará pese a mal estado de la cancha

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Selección Colombia está lista para enfrentar a Chile en las eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 este martes a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental.

Sin embargo, la cancha de dicho estadio ubicado en Santiago de Chile está en malas condiciones ya que la utilizaron para un concierto de Bruno Mars, el pasado miércoles 6 de septiembre.

«Quiero reiterar la preocupación que tenemos evidentemente por el estado de la cancha porque no genera garantías para una competencia como esta, no solamente para nosotros, sino también para ellos, es la integridad de todos los futbolistas.

Nuestra Federación Colombiana de Fútbol se ha comunicado con FIFA y Conmebol, expresando su preocupación, después ya nosotros no decidimos, según el estado de la cancha, adaptarnos a ella”, expresó el asistente técnico Luis Amaranto Perea en una rueda de prensa.

Así quedó la grama del estadio Monumental para el partido entre Colombia y Chile hoy. Video tomado de la cuenta de Carlos Antonio Vélez en X.

La Conmebol exige que los partidos se desarrollen en terrenos aptos, y por falta de garantías podía aplazar el compromiso, sin embargo, hubo una reunión extraordinaria entre el árbitro central Jesús Valenzuela y las federaciones horas antes de dar inicio al cotejo.

En ella, se decidió que el partido sí se realizará como estaba agendado, a las 7:30 p.m. manteniendo como sede al Monumental.

¿Qué expresaron las autoridades del fútbol local para el compromiso Colombia vs Chile?

Según la prensa chilena, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estudió el estado del terreno, en algún momento se pensó en un posible cambio de estadio, pero al final aseguraron que se tomaron todas las precauciones y el escenario está habilitado para el partido entre Colombia vs Chile.

Recomendado: Colombia vs Chile por las eliminatorias Sudamericanas: así están en valores

Las fuertes lluvias que se presentan en la capital de Chile también causan que el césped no esté en óptimas condiciones, por lo que hinchas que han ingresado al estadio para presenciar el compromiso reportan su estado en redes sociales.

Así que cuando la pelota ruede en el Monumental por el estado de la cancha, la Selección Colombia deberá adaptarse y jugar para seguir acumulando goles.

Como lo sugirió Jefferson Lerma, volantero del Crystal Palace, «somos profesionales y tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias, así que debemos prepararnos para lo que nos vamos a encontrar. Esperamos que la cancha esté en buenas condiciones. Ojalá cambie el estado, pero si nos toca jugar por los aires, lo vamos a hacer y a pelear el partido».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares