Así va la intención de voto para la Alcaldía de Cali.
| |

Cali se prepara para las elecciones: Roberto Ortiz a la cabeza en intención de voto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una encuesta realizada por GAD3 Colombia SAS para RCN, se analizó la intención de voto de los ciudadanos de Cali con miras a las elecciones programadas para el próximo 29 de octubre. La encuesta preguntó a qué candidato a la Alcaldía respaldarían los votantes si las elecciones locales se celebraran mañana.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el candidato que lidera con firmeza la intención de voto es Roberto Ortiz, apodado ‘el Chontico’, quien obtuvo un destacado 43,6 %. En la segunda posición se ubica Alejandro Eder, con un 15,4 %, seguido de cerca por Diana Rojas, en el tercer lugar, con un 14,3 %. Por otro lado, Miyerlandi Torres y Danis Rentería lograron un 8,5 % y 6,9 %, respectivamente.

Además de medir la intención de voto, la encuesta planteó la siguiente pregunta: «Independientemente de su preferencia actual, ¿quién cree que será el futuro alcalde de Cali?».

Los resultados reflejaron que un 33,8 % de los encuestados considera que Roberto Ortiz será el próximo alcalde, mientras que un 5,7 % opina que Miyerlandi Torres ocupará el cargo y un 5,5 % cree que será Alejandro Eder quien asuma la alcaldía.

Recomendado: Alianza Verde definió a quién apoyará en las elecciones para la Alcaldía de Bogotá

Intención voto Cali
Intención de voto Cali. Imagen: : GAD3 Colombia SAS

¿Cuál es la percepción de la situación en Cali?

Además de evaluar la intención de voto, la encuesta también abordó la probabilidad de participación en las elecciones locales, revelando que un 57,9 % de los encuestados afirmó estar seguro de votar en las próximas elecciones.

En lo que respecta a la percepción de la gestión del actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la firma encuestadora GAD3 Colombia SAS indagó sobre su desempeño. Los resultados revelaron que un 18,8 % aprueba su gestión, mientras que un 72,1 % la desaprueba, y un 6,2 % no expresó una opinión clara.

Asimismo, se evaluó la gestión de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. Los datos mostraron que un 20,5 % de los encuestados aprobó su gestión, un 66,2 % la desaprobó, y un 9,5 % se mantuvo indeciso, sin emitir una opinión definitiva sobre su desempeño.

Los encuestados también ofrecieron su opinión sobre la situación en Colombia en términos económicos y políticos. En cuanto a la situación económica, el 11% la calificó como buena, el 48 % como regular, el 40,6 % como mala, y un 0,4% no especificó su opinión.

En el ámbito político, el 9,7 % la consideró buena, el 35,4 % la calificó como regular, el 52,8 % la percibió como mala, y un 2,2 % no proporcionó una respuesta clara (NS/NC).

Consulte la encuesta completa en este enlace, cuya ficha técnica encuentra a continuación:

Elecciones en Bogotá ficha técnica de la medición
Elecciones en Bogotá ficha técnica de la medición
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares