Pablo Sardi, Gerente General de Ashley Furniture
|

Ashley Furniture cerrará su primer año con más de $15 mil millones en ventas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras su apertura el pasado mes de junio, Ashley Furniture espera superar los $15 mil millones en ventas durante su primer año.

A dos meses de abrir la primera tienda en Colombia, la compañía norteamericana ha superado sus expectativas en ventas en 10 veces. “En los primeros dos meses de operación hemos tenido más de 10.000 visitantes a la tienda. Estamos muy contentos con la acogida de los colombianos y estamos trabajando duro para acelerar la expansión de la marca en el país”, destacó Pablo Sardi, gerente general de la compañía.

Con más de 1.100 tiendas en el mundo y 80 en Latinoamérica, la presencia de Ashley en el país ha significado una nueva cara en el sector de muebles en Colombia.

Destacado: Solo 24 % de las empresas en Colombia logró sobrevivir tras cinco años: estudio de Confecámara

“Nuestra presencia es un testimonio de la dedicación para servir a aquellos que buscan algo más que muebles: buscan un hogar que cuente su historia. Queremos facilitar la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que necesitan en un solo lugar”, señaló Sardi.

Desafíos del mercado colombiano

Con la apertura de las 10 tiendas de Ashley Furniture en Colombia, la compañía apunta a invertir US$10 millones durante los próximos 5 años y crear 300 empleos directos en el país.

La empresa afirma que en Colombia se cuenta con un importante potencial de crecimiento, sin embargo, también ha identificado algunos desafíos. El primero de ellos está relacionado con las ineficiencias logísticas de la infraestructura en el país.

“Las reglamentaciones de importación y algunas regulaciones que hay vienen a hacer el mercado ineficiente y lo que termina sucediendo es que esas ineficiencias se trasladan al precio que paga el cliente”.

Pablo Sardi, gerente general de Ashley Furniture

Otro de los retos que ha encontrado Ashley Furniture es que el consumidor colombiano relaciona el buen servicio con un precio más alto. “cuando uno trae una propuesta de valor con un alto servicio lo que piensa el cliente, basado en experiencias anteriores, es que es muy costoso. Debemos hacer una mayor gestión para comunicar que por una experiencia de talla mundial no van a pagar más, sino que están recibiendo más valor por lo mismo”.

Ashley en la Feria del Hogar 2023

Por primera vez Ashley Furniture participa en la Feria del Hogar, la cual se ha convertido en la vitrina comercial más importante para el sector por 40 años.

Ashley Furniture participa en la Feria del Hogar 2023. Foto: Corferias

“Este evento emblemático, que reúne a más de 200.000 visitantes, representa una oportunidad única para presentar nuestra visión y pasión por crear espacios inspiradores y asequibles”, afirma Sardi.

En su debut en la feria, Ashley Furniture contará con un espacio de 360 metros con más de 200 referencias disponibles, variedad de estilos y precios, donde se podrán encontrar sofás de dos puestos desde $2.800.000 y comedores de seis puestos desde los $2.900.000.

Además, los asistentes a la feria pueden participar de diferentes actividades en el stand y ganar bonos redimibles de $2.500.000, $1.500.000 y $500.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares