Se muestra a Gustavo Petro, presidente de Colombia
|

Presidente Petro dice que Colombia debe alistarse para una tercera transición económica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que, en el marco de la estrategia de política macroeconómica, Colombia debe ser firme en la iniciativa de reemplazar al petróleo por el turismo.

Aseguró el mandatario que el país tiene de frente el reto de una transición económica vital que, sin duda, supondrá el reemplazo de varias de las actividades tradicionales del país.

Según el presidente Petro, Colombia debe ponerse en la tarea de reemplazar al petróleo por el turismo nacional.

De acuerdo con el mandatario, esta debe entenderse como la tercera transición económica y seguir propendiendo por el cuidado del medio ambiente y la recuperación de varias zonas vitales para el crecimiento verde.

¿Por qué el presidente Petro dice que se debe reemplazar al petróleo por el turismo?

Según el mandatario, la transición se hace teniendo en cuenta que la matriz económica del país primero reemplazó al café con el petróleo y ahora deberá hacer el reemplazo por el turismo.

“Fue algo que prometimos en medio de la campaña y es algo que vamos a seguir cumpliendo”, sentenció el mandatario.

Dijo el presidente que la política de comercio y el incentivo al turismo debe justamente centrarse en que el país tiene las condiciones para convertirse en una potencia turística.

Vale recordar que la postura del presidente Petro de reemplazar al petróleo con el turismo en Colombia ha sido fuertemente criticada por varios actores del Mercado colombiano.

Petróleo
Fitch ve riesgo mínimo de cancelación unilateral de contratos petroleros en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Se ha mencionado que el proceso de transición debe consolidarse, pero tener en cuenta que no se puede olvidar la nueva exploración de hidrocarburos.

Recomendado: Gobierno Petro fija reglas para aprovechar mejor pozos de petróleo y gas

Ante ese escenario, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha explicado que la necesidad de nuevos contratos se va a revisar en un futuro, pero de momento la urgencia es atender aquellos acuerdos que no se están ejecutando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares