mercado de telecomunicaciones Tigo
|

Crisis financiera en Tigo: compañía responde y confirma asamblea de accionistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La crisis financiera en Tigo ha llevado a que el gobierno del presidente Petro, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, busque algunas alternativas y se siente con los directivos de la firma.

De acuerdo con Tigo, la crisis financiera en la empresa se ha hecho manifiesta por el contexto macroeconómico, al igual que los efectos de la pandemia.

En medio de la situación, a los accionistas de Millicom se les dio a conocer que convocó una asamblea para el próximo 13 de septiembre de 2023, la cual se llevará a cabo de forma virtual.

Como ya se había mencionado, se espera que en esta asamblea se fijen los parámetros de una posible capitalización, al tiempo que se sopesa el hecho de que la administración está ejecutando iniciativas para salvaguardar el patrimonio ante la crisis en Tigo.

Recordaron desde la firma que, en todo caso, no se encuentra en estado de reorganización o disolución.

Comité de crisis por situación financiera de Tigo
Comité de crisis por situación financiera de Tigo. Imagen: Valora Analitik

¿Qué se sabe de la crisis financiera en Tigo?

“La Compañía es consciente de la importancia de los servicios que presta a los más de 15 millones de usuarios; por lo tanto, informamos que los mismos se siguen suministrando sin novedad alguna a la fecha”, dijo Tigo a través de un comunicado.

El peso de Tigo y su crisis financiera es importante toda vez que la firma y sus filiales generan más de 25.000 empleos en el país (entre puestos directos e indirectos).

“Es una compañía que desde el año 2014, ha invertido más de un $1 billón anual, sumando así más de $8 billones de inversiones en los últimos años”, dijo la empresa.

Recomendado: Habrá comité de crisis por situación financiera de Tigo; espera capitalización de accionistas

Finalmente, y para seguir atendiendo la crisis desde Tigo aseguraron que van a estar atentos a los llamados que hagan el Gobierno y los entes regulatorios frente a las posibles soluciones en el plazo más inmediato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares