Valentina Valencia de Vaas
|

Vaas, la empresa colombiana ganadora del She Loves Tech en Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el Capital Summit, que se realiza hasta este jueves en Cali, se realizó la final para Latinoamérica del She Loves Tech, el concurso de la plataforma del mismo nombre para mujeres emprendedoras y en tecnología. Después de las presentaciones de las siete empresas participantes resultó elegida Vaas, fundada por la caleña Valentina Valencia en 2022.

Con Vaas, Valencia creó una plataforma que funciona desde dos esquinas. Para los proveedores de deuda tiene la promesa de que puedan acceder a la información de sus clientes y puedan aumentar el despliegue de su capital. Y para los clientes, para que operen de manera eficiente al facilitar la obtención de capital de deuda.

Así, la compañía le apuesta a la gestión de deuda estructurada en empresas. Todo, con la promesa de que ocurra en “30 segundos”.

A pesar de que tiene poco más de un año de existencia, Vaas ha ganado reconocimiento en su sector y, en febrero de este año, levantó capital por US$5 millones en una ronda de inversión. Se suma al triunfo que obtuvo en Capital Summit y que llevará a Valencia a asistir en Singapur a la conferencia de She Loves Tech en octubre.

Valentina Valencia Vaas
Valentina Valencia ganó en la competencia para América Latina del She Loves Tech. Foto: Cortesía

Así es Vaas de Valentina Valencia

Valora Analitik conversó con Valentina Valencia sobre el proceso que hay detrás de la creación de Vaas.

Para empezar, explica de manera didáctica el quehacer de su compañía.

“Imagina que me prestas $1.000 y me dices que te deje una botella de agua como colateral y, si no me pagas, me quedo con ella y la vendo. ¿Pero qué pasa si antes te tomas el agua? Pues ahí entra una fiduciaria a tenerla. Pero ahora imagina que no es una sino 2 millones de botellas, ¿quién tiene la trazabilidad? Lo que hace Vaas es que me des los $1.000, darte la botella y pasársela a una fiduciaria. Todo en menos de 30 segundos”.

Recomendado: Startups SmartBeemo y Foodology hablan de sus planes en América Latina

Cuenta que desde 2015 quería ser emprendedora, pero, mientras lo conseguía, trabajó en dos empresas. Primero, en PayJoy, una startup estadounidense que entrega préstamos para comprar celulares, poniendo los celulares como colaterales. “Empecé en servicio al cliente, luego pasé al equipo de Finanzas y luego al de Capital Markets, que se encarga de levantar capital”.

Luego de aprender cómo es el proceso desde una fintech, quiso entenderlo desde el lado de los que fondean. Así, empezó a trabajar en Architect Capital, un fondo que otorgó un préstamo de US$30 millones a PayJoy. Allí, durante tres años, entendió cómo funcionaban e identificó el problema que con Vaas busca resolver, al automatizar el levantamiento de capital de deuda.

Actualmente, cuenta con 8 clientes. Su expectativa, tras el triunfo del pitch final en el Capital Summit en Cali, es que más compañías “puedan vivir la experiencia de nuestro producto”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares